Suerte dispar para los dos equipos dezanos que ayer disputaron partidos adelantados a la jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica. El Agolada sumó una importante victoria por 2-1 ante el Val do Ulla que le permite poner tierra de por medio con un rival directo y tomar aire en la parte baja. En la parte contraria estaría un Lalín que cayó derrotado por 3-1 en el campo del Tordoia y que podría ver escapar a los dos equipos de cabeza en los partidos de hoy.

El partido disputado en el campo de Hospitalillo comenzó mal para el Agolada, que perdía a su delantero Aitor antes de empezar por una fuerte bronquitis. Luis González Pichel tuvo que recomponer su once pero el equipo supo rehacerse para encarrilar el partido con dos goles en la primera media hora. Brais anotó el primero y Pablo Rodríguez el segundo. El choque fue en su mayor parte muy cómodo para los locales, con claras ocasiones malgastadas, especialmente en las botas de Brais y Pablo. El susto llegó en el minuto 88 con el tanto que permitía al Val do Ulla pelear por la victoria. Los dezanos supieron sin embargo aguantar el resultado.

El Lalín por su parte perdió en Tordoia en un partido en el que comenzaron encajando en el minuto once. Con ese resultado se llegó al descanso, pero Dani Gavieiro anotó el empate a la vuelta de vestuarios. La alegría de los rojinegros duró poco, ya que dos minutos después volvió a marcar el Tordoia. El tercer y definitivo tanto llegaría ya en el minuto 90, con el Lalín volcado en busca del empate y cuando jugaban con diez por la expulsión de Nuno.

El Piloño cerrará hoy la jornada para los equipos dezanos en Primera visitando el campo del Praíña, un partido que dará comienzo a las 12.30 horas. Los de Román Blanco iniciaron el año desde la decimocuarta posición, aunque con un partido menos que muchos de sus rivales de la parte baja. Solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos nueve que han disputado. El Praíña por su parte es sexto con doce puntos más.