Tras una semana de descanso Estradense ya trabaja con la vista puesta en el partido que disputarán mañana en el campo del Silva. En el entrenamiento realizado ayer el equipo rojillo recibió a su última incorporación, el delantero arzuano Iván García, que llega procedente del Arenteiro. El jugador, fichado ya hace varios días, no pudo incorporarse hasta la jornada de ayer debido a una gastroenteritis pero ya está a disposición de Alberto Mariano para el próximo partido si lo estima conveniente. Esta incorporación sin embargo no da por cerrado el capítulo de fichajes en el Estradense. El técnico reconoció que la baja de Manuti ha generado un vacío en la medular que han intentado cubrir sin éxito en las últimas semanas.

"No vamos a fichar por fichar. Solamente incorporaremos a algún jugador si nos encaja con lo que queremos", manifestó el técnico compostelano, quien lamentó que sus dos principales opciones para cubrir la baja del capitán no terminasen fructificando. Uno de ellos era Alberto Freire, exjugador del Compostela que finalmente se decidió por la oferta planteada por el Noia. La otra opción era la de Miguel, quien decidió quedarse en el Dubra. Mariano señaló que el Estradense tiene una política de salarios rígida que siempre condiciona a la hora de poder incorporar jugadores de nivel.

Mariano explicó que las bajas de Manuti, Mateo y Jorge, además de las largas lesiones de Samu o Porrúa están limitando mucho sus opciones esta temporada. En la pasada jornada, la baja por sanción de Brais Vidal se terminó cubriendo al adelantar la posición de Carabán a la medular. "Estamos desvistiendo un santo para vestir a otro. Por eso estábamos pendientes de la posibilidad de incorporar un centrocampista cuando surgió la opción de Iván", manifestó.

El técnico se mostró muy contento por el fichaje de un jugador que aportará regate y desequilibrio en las posiciones de ataque. Mariano recordó que la plantilla cuenta con pocos jugadores de su perfil, especialmente con la lesión de Porrúa. Iván puede actuar en las posiciones de banda o acompañando a Borja por el centro. "Hemos tenido suerte de poder incorporar a un jugador como él", afirmó un Mariano que confía en poder aprovechar las especiales características del jugador arzuano. El técnico considera clave en su fichaje las ganas que puso de poder jugar en el Estradense.