El multiusos Lalín Arena y el pabellón de Lalín albergarán hoy la fase final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de Fútbol Sala. Una vez concluidas las fases previas en Dumbría, Cee, Corcubión y Marín, la cabecera comarcal dezana repartirá hoy los títulos autonómicos de las distintas categorías en liza. La organización ha previsto que los primeros encuentros darán comienzo a las 10.30 horas. Las finales darán comienzo a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas, y la ceremonia de entrega de trofeos está fijada para las 19.30 horas.

El campeonato contará con la presencia de las selecciones clasificadas, que en categoría infantil masculino son las A Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol, en categoría infantil femenina las de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol, en alevín masculino jugarán las selecciones de A Coruña, Pontevedra, Lugo y Santiago, en alevín femenino están clasificadas los equipos de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo, y en benjamines las selecciones clasificadas son las de A Coruña, Vigo, Lugo y Santiago.

En total serán 150 jóvenes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, los que se dan cita hoy en la cabecera comarcal dezana, tal y como adelantó el directivo de la Real Federación Gallega de Fútbol, Borja Arca, durante la presentación del evento el pasado día 19 en compañía del concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto. Arca, uno de los responsables del 40x20 en la provincia de Pontevedra recordó que todas las selecciones lucharán por coronarse como el mejor de su categoría en el fútbol sala de base gallego por esta temporada.