Suerte dispar para Club Deportivo Lalín, Val do Ulla UD y SD Agolada en la jornada disputada el pasado domingo tras levantarse la suspensión decretada por la Gallega con motivo del temporal. Los del Cortizo vencieron al Soneira sobre la hierba sintética del municipal en un partido que finalizó con un marcador de 3-1. Rucho adelantó a los locales al filo de la media hora y Dani Méndez anotó en el 65 el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el Soneira se volvió a meter en el partido con un tanto dos minutos después. De nuevo, Dani Méndez cerró su cuenta particular con un tanto en el minuto 69.

Por su parte, el Val do Ulla sorprendió al Negreira (3-1) en lo que fue la tercera victoria de los de O Coto esta temporada. Julio hizo un doblete antes de la primera media hora, y Jacobo anotó el tercero en el 82 después que dos minutos antes el conjunto nicrariense acortase distancias por medio de Stefan en una buena jugada visitante.

Por último, el Agolada salió goleado de su visita al campo de Dumbría, donde los de Luis González Pichel sucumbieron por un marcador de 5-2. Joel hizo el 2-1 poco antes del descanso, y Alexandre anotó el definitivo 5-2 después de que los locales mejorasen en su juego durante la segunda parte de la contienda en O Conco.