Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Mariano le pediría a los Reyes Magos un refuerzo para el centro del campo

El técnico del Estradense valora la competitividad de los suyos en el año que se acaba

Mariano considera que la permanencia está prácticamente encarrilada. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Décimo y empatado a puntos con Silva y Villalbés, así finaliza el 2019 el Club Deportivo Estradense en el año de su vuelta a Tercera. El empate cedido el pasado domingo frente al As Pontes no ha dejado contento a su técnico Alberto Mariano, que ayer reconocía tras ver el partido en vídeo no haberle gustado su equipo durante el encuentro disputado en el Novo Municipal. Mariano aprovechó la llamada de FARO DE VIGO para escribir su particular carta a los Reyes Magos de Oriente con una clara petición: reforzarse lo más y mejor posible siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan. "La verdad es que algún refuerzo no nos vendría mal, sobre todo para completar. El domingo lo hicimos con un chico del B y yo creo que vamos a recuperar gente. Porrúa está cerca de volver, Samu también y lo de Ube es circunstancial. Yo creo que según va a acabando la temporada esto va a ser la tónica general en todos los equipos. Empiezan las lesiones musculares y hay que rotar minutos. Y precisamente para esa rotación quizás nos falte algún refuerzo. Yo quiero uno por línea, pero si sólo puede ser uno estamos limitados económicamente a la hora de fichar, y luego porque tampoco vamos a fichar por fichar. Tiene que aportar por lo menos el mismo nivel que tenemos hasta ahora. En este momento parece lógico pensar que nos falte algo en el medio del campo. Manuti no está, estamos teniendo lesiones musculares, a Javicho lo vamos a matar porque está teniendo muchísimos minutos. Por eso digo que estamos un poco cojos ahí. Nos hace falta velocidad por fuera porque si no está Porrúa dependemos de Juanín, de Borja y de Piñeiro. Entonces, un refuercito más para tener dos por cada puesto no estaría mal. Por pedir que no quede" señaló un Mariano que sigue presumiendo de tener un equipo que suele dar la talla en sus partidos sin arrugarse ante casi ningún rival de un torneo tan exigente.

En cuanto al balance de este tramo de campeonato, el entrenador del Estradense insiste en que "yo estoy, sobre todo, muy contento por una cosa: El equipo ha demostrado que es competitivo. Eso es lo más importante. A veces estamos mejor, como el día del Somozas y otros días peor, como pasó el domingo. A mi lo que más me gustó hasta ahora es que el equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera. Lógicamente tenemos nuestras limitaciones y como te digo nuestros partidos buenos y nuestros partidos menos buenos. Mientras que el equipo compita así yo a los chicos los tengo que defender y la verdad es que estoy contento".

Sin embargo, Alberto Mariano también quiso dejar claro que su alegría no es completa en lo que llevamos de liga porque "lo que pasa es que también estoy descontento porque creo que con lo que hemos hecho es posible que pudiéramos tener algún punto más que por circunstancias no hemos aprovechado en esta primera vuelta del torneo. Lo que es la permanencia podemos tenerla casi solventada pero sí la podíamos tener mucho más cerca si llegamos estar finos pues en algún partido, pero supongo que es algo que le pasará a todos los equipos y yo como soy un llorón lo tengo que decir." Ahora sólo falta saber si su llanto tiene recompensa en el mercado invernal.

Compartir el artículo

stats