A la espera de ver el estado de los campos y las condiciones climatológicas hoy se celebrará una nueva jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica. Esta jornada sin embargo ya cuenta con dos partidos aplazados, por un lado el duelo entre el Unión y el Praíña y por otro el choque que debían disputar el Piloño y el Tordoia en el campo de O Camballón. Según explicaron desde el equipo dezano, este aplazamiento viene de la decisión del Concello de Vila de Cruces de cerrar todas las instalaciones deportivas a lo largo de la jornada de hoy para evitar posibles accidentes por culpa de la borrasca que azota Galicia.

Sí se mantienen de momento los partidos que deben disputar el Lalín y el Agolada. Los primeros lo harán a partir de las 17.00 horas en el campo sintético del estadio Manuel Anxo Cortizo. Los rojinegros marchan terceros en la clasificación tras vencer al Cordeiro en la pasada jornada y se enfrentan en esta ocasión a un rival que es líder y que parte como el gran favorito al ascenso. Seis puntos separan a ambos equipos antes de este partido.

El Agolada por su parte visita el campo del Dumbría para un partido que dará comienzo a las 16.30 horas. Los dezanos son cuartos por la cola de la clasificación con catorce puntos. Intentarán dar la sorpresa ante un rival que es cuarto con 27 puntos.

En Segunda, destaca el derbi que jugarán el Vea y el Berres a las 16.00 en la Nogueira. El Lamela recibe al Trazo.