El Estradense cierra hoy el año con un importante partido que lo enfrentará a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada al As Pontes. Los rojillos tienen la oportunidad en este choque de poner tierra de por medio con un rival que, a pesar de estar llamado a pelear más arriba, se encuentra en puestos de descenso con trece puntos en las 16 jornadas disputadas. Los de Alberto Mariano por su parte marchan undécimos con veinte puntos en su cuenta.

El técnico del Estradense explicó que se van a enfrentar dos equipos que apuestan por tener el balón. "A ellos les gusta dominar los partidos y someter al rival pero están encajando demasiados goles. Hacen cosas que me gustan y cuentan con buenos jugadores pero en esta categoría los errores se penalizan mucho", afirmó Mariano, quien tendrá que recomponer su once para este partido.

La baja por sanción de Brais Vidal, un hombre clave en su esquema, junto a la lesión de Ube y la reciente marcha de Manuti generan problemas en la medular. Una de las opciones pasa por adelantar a alguno de los hombres de atrás a la posición de medio defensivo. Otra pasa por acomodar a Javicho a ese puesto más defensivo o bien modificar el dibujo habitual en busca de otras alternativas.

Estas bajas, unidas a las de Porrúa, Jorge y Samu, han obligado al técnico a convocar al jugador del Estradense B Andrés. El centrocampista podría debutar con el primer equipo esta jornada. El club está buscando además un refuerzo para la medular, aunque de momento sin éxito.