Gran 3ª jornada de la liga sur de salvamento la disputada por los deportistas del C.A.Umia que se desplazaron hasta la piscina de la Agasp en A Estrada. Lo más destacado de la jornada podría resumirse en los nuevos récords gallegos logrados por el absoluto Raúl Segade en los 200 m natación con obstáculos y por el relevo máster (Xavi Calvo, Rubén Fernández, Manuel Abuin y Javi Loureiro) en el 4x25 m arrastre de maniquí, bien secundados por las victorias de Ainoa Carracedo en los 100m combinada y en los 100 m socorrista júnior tras cruzar los tiempos de la jornada con la disputada en la liga norte. Además de todo esto, los deportistas del Umia lograban casi una treintena de plazas de podio.

Comenzaba la competición con la victoria del alevín Saúl Rodriguez en los 25 m arrastre de maniquí, secundado en la misma categoría por el 3º logrado por el relevo de 4x25 m arrastre. Ya en infantil, Lidia Aboy era 2ª en los 100 m remolque de maniquí con aletas, con los relevos masculino y femenino 3º y 1º respectivamente en los 4x50 m natación con aletas.

Ya por la tarde, Michael Iglesias era 3º en los 200 m supersocorrista juvenil, con Laura Mirás 1ª, Ana Abal 3ª, Raúl Segade 2º y José Mª Villaverde 3º todos ellos en categoría absoluta. En los 100m combinada de salvamento júnior, Iris Sanmiguel acompañaba con su 3º a Ainoa en puestos de honor, siendo 2ª en los 200 m natación con obstáculos compartiendo podium con Ángela Cabalar que era 3ª.

En los 100m socorrista Miguel Fariña era 3º en absoluto y Rubén Fernández 1º en máster 30-34 con Javi Loureiro y Xavi Calvo 1º y 2º respectivamente en máster 45-49. En los 200 m obstáculos, además del récord gallego logrado por Segade, José Mª Villaverde era 3º en absoluto y Manu Abuin 2º en máster 30-34 al igual que Javi Loureiro entre los máster 45-49.

En relevos, el equipo júnior femenino era 3º en los 4x25 arrastre de maniquí y el masculino 2º, con las absolutas 2ª y los ya citados máster 1º y nuevo récord gallego. Para finalizar la intensa jornada, el relevo mixto júnior lograba la 3ª plaza y el absoluto era 2º.

Estos resultados permiten al Club Acuático Umia mantenerse en esta jornada en el top tres de Galicia, sólo por detrás de SASA y SYSCA, y les hacen afrontar con optimismo próximas citas.