Lalín será la capital gallega del fútbol sala de base el próximo sábado 28 de diciembre. Las dependencias del multiusos Lalín Arena y el pabellón municipal acogerán la fase final de selecciones comarcales infantil y alevín masculino y femenino, y benjamín mixto. En total serán 150 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, los que se den cita en la cabecera comarcal dezana, tal y como adelantó ayer el directivo de la Gallega, Borja Arca, que presentó el evento en compañía del concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto. El edil quiso dejar claro que para el Concello es "todo un placer acoger este tipo de eventos que además van a traer a Lalín a mucha gente de toda Galicia·".

Por su parte, Borja Arca recordó que este "fin de semana se disputa la fase previa, el domingo", de donde saldrán los equipos que se jugarán el título dentro de una semana en el multiusos de Lalín y en el pabellón municipal. El programa previsto incluye las semifinales por la mañana, a partir de las 10.30 horas, y la finales por la tarde a partir de las 16.30 horas en el Arena. "En Lalín jugarán los mejores niños de cada categoría que después formarán las distintas selecciones gallegas de estas edades. Los seleccionadores estarán en las gradas para confeccionarlas y seguirán atentamente sus evoluciones", recordó Arca. El miembro de la federación gallega subrayó que "es un placer traer a Lalín este torneo por las grandes instalaciones que hay en el municipio. El Arena es una de las mejores instalaciones de toda Galicia y lo dividiremos en varias pistas para que se puedan disputar todos los partidos previstos.

Arca, uno de los responsables del 40x20 en la provincia de Pontevedra recordó que este domingo la Fase Previa, tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur elegirá a los ocho combinados (cuatro del sector norte y otros cuatro del sur) de las categorías benjamín mixto, alevín masculino y femenino e infantil masculino y femenino lucharán por ocupar una de las dos primeras plazas de cada grupo que dan acceso a la Fase Final de este Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales que vivirá su traca final el día 28 de diciembre en Lalín. Entonces se coronará al nuevo rey autonómico.