Vigo acogió el pasado sábado una nueva jornada de Tecnificación de Deporte Base y Adaptado. La Federación Gallega de Lucha es la encargada de impulsar esta actividad, que también se realiza en otros lugares de Galicia a lo largo de la temporada. Esta jornada contó con la participación de un nutrido grupo de clubes, especialmente de la zona de Vigo. Entre ellos estuvieron los estradenses del club A Cambadela, entrenados por Severino Gómez.

El técnico explicó que se trató de una jornada de tecnificación en la que se practicaron luchas olímpicas, grecorromana y tradicional gallega. Esta última es la especialidad del equipo estradense, aunque también practican lucha olímpica, como demuestra el tercer puesto que lograron el pasado mes de octubre en la Copa Deputación de Ourense.

En esta jornada de tecnificación contaron con la participación de seis jóvenes luchadores. Entre ellos destacan Yoel y Pablo, dos luchadores que ya llevan entrenando en el club cinco años y que cuentan con una gran experiencia en ambas modalidades. En esta cita de Vigo realizaron además una exhibición de Loita Tradicional Galega. Los otros cuatro luchadores se iniciaron en el mundo de la lucha esta temporada. Se trata de los jóvenes deportistas Jessica, Álvaro, Samuel e Irene. Gómez valoró positivamente actividades como la organizada el pasado sábado.