Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Alberto Mariano: "Con esta dinámica creo que podemos salvar la categoría"

El técnico del Estradense destaca la actitud del equipo en la victoria sobre el Somozas

Mariano está orgulloso de la actitud de los suyos en el partido del pasado domingo. // Bernabé/J. C. Asorey

Ganar siempre gusta, pero si se hace como el Club Deportivo Estradense el domingo pasado sobre el Somozas, mejor. Es lo que piensa el entrenador rojillo, Alberto Mariano, que ayer analizaba el choque diciendo que "¿Cómo es el fútbol, eh? Los primeros 37 minutos fueron de los mejores que hizo el equipo este año. Metimos un gol, tuvimos ocasiones de todos los colores, nos meten un gol en un saque de banda, en una mala vigilancia, te vas con 1-1 al descanso, en la segunda dominas, te expulsan un futbolista, y nos la jugamos. Al final, metimos a balón parado y así es el fútbol". Mariano también recordó lo crucial que era hacerse con los 3 puntos porque "es muy importante contra equipos que son como nosotros sacar buenos resultados. La realidad es que a estas alturas del campeonato tenemos un bagaje de puntos bueno, aunque se podría mejorar. Ahora mismo yo creo que estamos bien posicionados, y luego la sensación de que yo creo sinceramente que merecimos ganar el partido contra el Somozas. El subidón del final siempre es bueno. La gente estuvo animando fantástico y me encantó la actitud del equipo. Los futbolistas se vaciaron, animándose unos a otros. Incluso los cambios nos aportaron. Estoy muy contento sobre todo por cómo está el equipo. Con esta dinámica creo que podemos salvar la categoría".

En cuanto a la ausencia de Brais Vidal por expulsión para el próximo partido en casa, añadió que "todo el mundo sabe que Brais Vidal es uno de los futbolistas puntales de este equipo y una gran referencia. Tenemos jugadores que pueden realizar esa función y nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Bien es cierto que esta semana es un poco extraña porque no me gustan nada estas semanas antes de Navidad porque es proclive a que los futbolistas se me despisten".

El equipo disputa hoy un amistoso para mantener la tensión competitiva. Será contra el Praíña a las 21.00 horas en el Novo Municipal. El miércoles el plantel rojillo descansará como premio a lo conseguido el domingo, tal y como se le había prometido por el técnico.

Compartir el artículo

stats