Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa del Rey

Estradenses en el día grande del Bergantiños

Marcos Rodríguez y Toni Míguez aguardan con ilusión el partido que los enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

Marcos Rodríguez, en un partido con el Bergantiños.

El Bergantiños lleva semanas contando hacia atrás los días para disputar uno de los partidos más importante de su historia, el que los enfrentará el próximo miércoles a partir de las 18.00 horas al Sevilla en la primera ronda de la Copa del Rey. Será un momento histórico para el conjunto de Carballo, que ha conseguido estar en el bombo de la copa después de terminar la temporada pasada en la segunda posición de la Tercera División gallega, con unos números que los convirtieron en uno de los mejores segundos de la categoría. El premio para el Bergantiños llegó con un sorteo que los emparejó con uno de los equipos históricos de la liga española.

En medio de la fiesta que prepara el conjunto de Carballo estarán dos jugadores estradense, el central Marcos Rodríguez y el lateral Toni Iglesias. El primero cumple su segunda temporada consecutiva en el Bergantiños después de una carrera que lo ha llevado por un gran número de equipos, muchos de ellos de la parte alta de Tercera. Toni por su parte cumple su octava temporada consecutiva en el club en el que ha pasado casi toda su trayectoria.

Marcos reconoció que el poder enfrentarse al Sevilla es algo "bonito" para cualquier jugador que deben afrontar con el único objetivo de "disfrutar". El central sin embargo remarcó que el partido más importante para ellos no es el de la Copa del Rey, sino el que tienen que disputar este fin de semana contra el Paiosaco, ya que necesitan puntos para salir de la parte baja de la clasificación de Tercera. Una vez superado ese partido "complicado", será el momento de pensar en la Copa del Rey. Marcos cree que el Sevilla apostará por dejar en casa a sus jugadores más conocidos, aunque eso no quitará alicientes al partido.

El central lamentó sin embargo que no les dejasen jugar el partido en Carballo, ya que habría sido "algo histórico". La alternativa finalmente será jugar en Riazor, un partido que ha tenido que colocarse a media tarde para escapar del Barça-Madrid y que será retransmitido por Cuatro. El Concello de Carballo ha llenado doce autobuses, ya que se ha invitado a toda la cantera del Bergantiños y del Sofán, además de vender mil entradas.

Compartir el artículo

stats