Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

"Es fácil capitanear este Estradense"

A sus 34 años de edad y tras 16 temporadas consecutivas en el club, Vicente Sanmartín hereda el puesto de capitán que ha dejado Manuti tras su macha

El centrocampista Vicente, ayer, en el Estadio Municipal de A Estrada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Vicente Sanmartín supo el pasado martes que de un día para otro se había convertido en el nuevo capitán del Estradense. La inesperada marcha de Manuti, el hombre que ocupó ese puesto durante las últimas temporadas, le dio en propiedad un brazalete que hasta ahora solo había llevado cuando le tocaba como segundo al mando. Al talentoso centrocampista de Vinseiro le toca ahora dar un paso al frente que asume con la naturalidad y tranquilidad que le caracteriza. Cuenta con 16 temporadas consecutivas de experiencia en el Estradense, tiempo suficiente para haber conocido de primera mano los momentos más duros y también los más bonitos del club. Instalados en Tercera y con una situación interna sana, Vicente reconoce que es un gran momento para ser capitán de su equipo.

"Lo único que dice el brazalete es que somos los más viejos", afirma el nuevo capitán del Estradense. "No es un trabajo extra. Es algo que llevamos entre tres", añade el relación a la figura de Javicho y Martín Vilar, los jugadores que lo acompañarán como segundo y tercer capitán respectivamente tras la marcha de Manuti. Vicente se mostró comprensivo con la decisión del centrocampista estradense, quien deja el equipo después de catorce temporadas siendo una pieza básica dentro y fuera del campo. "Sabíamos que se lo había pensado al final de la pasada temporada pero este año decidió seguir, así que lo olvidamos. Estaba sin embargo en una situación difícil. Soy el primero que lo entiende. Yo también estuve en algún momento en situaciones complicadas que te hacen dudar", reconoció.

El capitán considera que todos están en el fútbol para "disfrutar", por lo que, una vez dejas de hacerlo, es una opción dejarlo. "Llevamos muchos años juntos y nos conocemos bien. Si estamos aquí es para pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar con los amigos. Es una forma de desconectar. Si llega un momento en el que no disfrutas se hace muy complicado", explica. A eso se suman los compromisos personales que se van adquiriendo con los años. "Aguantas más cosas con veintipico años que a los treintaipico. Ahora tenemos trabajos y a veces cuesta compaginar todo", argumentó. Vicente aguarda que su amigo y ya excompañero encuentre un buen equipo en el que continuar su carrera y que se amolde a sus necesidades.

En cuanto a su nueva responsabilidad, Vicente considera que el buen momento que vive el Estradense hace las cosas más fáciles al capitán. "Es fácil ser capitán del Estradense en estos momentos porque no hay ningún problema. Aquí ya vivimos épocas muy difíciles, con meses de atrasos a la hora de cobrar. Esos momentos son complicados para los capitanes pero ahora mismo tenemos de todo. No nos podemos quejar de nada".

Vicente se ha convertido así en el capitán de un equipo cuyo objetivo este año será conseguir la permanencia en Tercera. "El equipo está en una buena linea, más por juego que por resultados. Creo que podríamos tener algún punto más. Ahora mismo estamos en números de mantenernos pero también de sufrir. Las sensaciones sin embargo son buenas y tenemos que sumar puntos lo antes posible. En la segunda vuelta todo el mundo aprieta y siempre hay equipos que se refuerzan. Sabemos que nos va a tocar sufrir pero creo que si seguimos como hasta ahora lo vamos a conseguir", explicó el jugador de Vinseiro.

Compartir el artículo

stats