Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Internacional

Una pasión sin fronteras

La joven promesa del tenis estradense Pablo López se estrena en un torneo de la ITF en Coimbra

Pablo López, ayer durante su entrenamiento en el Recreo Cultural. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Pablo López comenzó a entrenar al tenis cuando estaba en edad benjamín y tardó poco en proclamarse subcampeón gallego de su categoría. Ese fue el punto de partida para la joven promesa estradense, que ha ido dando pasos firmes en el siempre competitivo tenis gallego al tiempo se sumaba victorias en diferentes torneos por toda Galicia. A punto de dar el salto a la categoría infantil, el joven jugador de doce años sigue disfrutando de este deporte con la misma pasión que lo llevó a convencer a sus padres para que lo apuntasen a las escuelas del Recreo Cultural de Tenis. Esa pasión es la que hace especial el gran reto que tiene por delante este fin de semana, disputar su primer torneo de la ITF (International Tennis Federation), el noveno Memorial Antonio Luzio Val.

Este campeonato tendrá lugar desde hoy hasta el próximo día 9 de diciembre en la localidad portuguesa de Coimbra. Este torneo reunirá a las mejores promesas Sub-12 de Europa y del mundo en un cuadro de 64 jugadores. Pablo López parte hoy hacia tierras portuguesas junto a otros jóvenes valores del tenis gallego. Lo hacía sin conocer sus rivales y pendiente incluso de si tendrá que disputar la fase previa. Antes de conocerse los cuadros el estradense figuraba como número 1 de la fase clasificatoria, por lo que, de producirse alguna baja de última hora, podría entrar directamente en el cuadro del torneo.

Pablo López recibió una invitación para participar en este campeonato de la ITF tras varios años entre los mejores jugadores de su categoría a nivel gallego. En la actualidad, el joven tenista estradense forma parte además del programa de tecnificación puesto en marcha por la Federación Gallega de Tenis para jóvenes jugadores. Esto lo lleva a acudir a entrenar a las instalaciones de A Coruña cada poco tiempo para realizar entrenamientos. Su club sin embargo sigue siendo el Recreo Cultural, donde se entrena a las órdenes del entrenador Marcos Vilasánchez.

El tenista ya fue convocado a comienzos de año por la Federación Gallega de Tenis para disputar el torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre, una competición que tuvo lugar durante varias jornadas en Sevilla. El joven estradense participó dentro de la categoría Sub-12. Después de entrar en la fase final fue derrotado por el jugador noruego Olav Berg en dos sets con un resultado de 6-2/6-1.

En esa ocasión y al igual que ocurre ahora con su debut en una competición a nivel internacional, estos torneos suponen una gran experiencia para el estradense a nivel personal pero también formativo.

Compartir el artículo

stats