El Obradoiro Silleda sufrió el pasado fin de semana su segunda derrota de la temporada en su visita a O Porriño. Los jugadores que entrena Denís Pombar doblaron la rodilla sobre todo en el último cuarto, donde el Porriño Baloncesto Base aplastó a los obradoiristas con un incontestable parcial de 25-8.

El duelo disputado en el municipal porriñés mostró a dos equipos con muy buen juego interior. La pelea debajo del aro se convirtió en fundamental a lo largo de todo el encuentro firmando los locales un total de 34 rebotes por los 38 de los de Silleda. En este apartado destacaron por el bando local Jorge Cabaleiro, con cinco rebotes defensivos y seis ofensivos, y en el visitante el dominador de la pintura fue Sow Ablaye, con ocho rebotes defensivos y cuatro ofensivos.

Los porriñeses superaron a su rival en los porcentajes de tiros de dos puntos (45 por ciento) y de tiros libres (79 por ciento). Y en el aspecto anotador tanto Iker como Vaquero consiguieron 21 puntos cada uno por los 18 de Martín Fernández y los 17 de Brais Losada en el conjunto obradoirista. El cansancio hizo mella en la recta final entre los de Denís Pombar que vieron como se les iba el partido ante un cuadro porriñés que también estuvo afinado en los lanzamientos de tres puntos. A pesar de la derrota, el Obra-Silleda mantiene la segunda posición en su conferencia empatado ahora a puntos con su rival del pasado sábado que es tercero.