Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karting - Alevín

Las "novias" de Christian Costoya

Varias fábricas europeas pugnan por el fichaje del joven piloto silledense

Costoya recibió el sábado el trofeo de ganador del campeonato luso.

A nadie se le escapa que Christian Costoya es la gran promesa del automovilismo gallego. Tras convertirse en el dominador de los campeonatos portugués y valenciano, y participar en dos series mundiales de Rotax, el de Silleda está en el punto de mira de los mejores fabricantes de Europa. Aunque no han trascendido los detalles, sí se sabe que al menos cuatro de las fábricas más importantes de karting del viejo continente han puesto sus ojos en el de Trasdeza. Se trata de firmas afincadas en Italia, Chequia, pero también en España, que no han pasado por alto su trayectoria de los últimos meses. Cabe destacar que, aunque su participación en las últimas series mundiales de Nápoles no fueron todo lo satisfactorias que se esperaban, fue precisamente en la falda del Vesubio donde Costoya empezó a llamar la atención de los profesionales.

De confirmarse el fichaje de Christian Costoya por alguna de los más importantes fabricantes se trataría de algo histórico en esta modalidad deportiva. Normalmente, este tipo de contratos se suelen realizar a pilotos con algo más de edad, así que Costoya sería uno de los más jóvenes de la historia del automovilismo en hacerse un hueco en estos equipos. La corta edad del trasdezano no ha sido óbice para que las ofertas le hayan llovido desde su regreso de Nápoles y, también, tras haber conseguido el campeonato valenciano en Cheste.

A rebufo de Hamilton

Se da la casualidad de que si se concreta el fichaje, Christian Costoya podría seguir los pasos de su gran ídolo: Lewis Hamilton. En alguna de la fábricas que aspiran a contar con el de Silleda en sus filas se han formado pilotos de la talla de Michaël Schumacher, Max Verstappen, Alessandro Zanardi, Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella, Nick Heidfeld, Jan Magnussen, Jos Verstappen, Giorgio Pantano, Tonio Liuzzi, Nico Rosberg, el citado Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Robert Kubica, Sébastien Buemi, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, entre otros muchos que acabaron alcanzando la Fórmula 1.

Por otro lado, la buena actuación en Sarno ha hecho que las ofertas realizadas a Christian Costoya vayan todas orientadas a explotar el potencial demostrado. Las proposiciones realizadas por equipos como CRG, TonyKart, Birel o Praga coinciden en ofrecerle a Costoya un completo calendario de 15 carreras, además de una quincena de test para poner a punto el kart. También entraría en el acuerdo una amplia dotación de material técnico y completar el programa con carreras en España, así como todos los servicios en pista, gastos de viaje, hotel y manutención. En unos días sabremos si finalmente Christian Costoya hace las maletas.

Compartir el artículo

stats