No hubo sorpresa en la primera edición del Master de Galicia que este fin de semana tuvo lugar en el Circuito de A Madalena, en Soutelo de Montes. Alexis Viéitez fue el ganador del certamen que reunió a 30 de los mejores pilotos en una cita con la que se puso el broche de oro esta temporada a la competición. Alberto Meira fue el mejor de los carrozados, mientras que el local más rápido fue Jacobo Andújar, de la Escudería Estradense, que acabó cuarto con su Kincar.

Por lo que respecta a la general, tras el vencedor y su Fórmula Dicode acabaron Alfonso Ventín, a los mandos de un Semog Bravo, y la tercera posición fue para Darío Calviño y su Yacarcross. La cuarta posición fue para Miguel Ángel García a los mandos de un Silver EF10, que terminó por delante de Meira. Cabe destacar que Calviño acabó en el podio a pesar de haberse retirado en la cuarta manga oficial. En la segunda manga oficial también lo dejaron Adrián Meal y Adrián Maroñas, mientras que en la tercera y la cuarta la desgracia se cebó con José Fernández y José Manuel González. Manuel Senra finalizó en la séptima posición con su Peugeot 306 Maxi. Otro de los viejos conocidos de la afición, Javier Martínez Carracedo, fue el decimotercero con su mítico R-5 GT Turbo.

Exhibición

La última jornada del Master de Galicia de Forcarei contó con la presencia de la gran promesa del automovilismo gallego, el piloto silledense Christian Costoya, que realizó una exhibición al volante de su kart sobre el trazado forcaricense. Costoya estaba recién llegado de Portugal, donde el pasado sábado recibió el premio de campeón de Portugal en la categoría alevín. El acto tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad de Oporto.