Victoria plácida y cómoda del Alondras, que consigue su segunda victoria como local en lo que va de temporada. Enfrente un Pontellas, que apostó por intentar sacar el balón controlado, pero que careció de profundidad y mordiente en ataque y mostrando fragilidad en defensa.

Ya en el primer minuto de juego, pudo adelantarse el conjunto local, tras un saque de esquina y una mala salida de Antonio, que Abel no pudo aprovechar, enviando el balón alto en una buena ocasión. El Pontellas con el balón en los pies, masticaba más la jugada que su oponente, que cuando se acercaba al área visitante lo hacía con peligro. Un robo de balón en medio campo, propiciab una contra canguesa, con un disparo raso y fuerte de Cora, que se le cuela bajo el cuerpo a Antonio, sacando su zaga el balón en la línea de gol, la jugada continuaba con un golpeo de Iván Pérez desde fuera del área, que repelía el larguero.

Sin pasar apuros en defensa, el Alondras esperaba encontrar la ocasión idónea para inaugurar el marcador. Esa acción llegaba a la media hora de juego. Jugada larga de los morracenses, que finalizaba con un chut de Mauro, que desvía no en buenas condicones Antonio y Luismi atento, cabeceaba el balón a la red.

A los diez minutos de la reanudación, llegaba la sentencia. Otro balón perdido en medio campo por parte porriñesa, daba a pie ala contra canguesa, que culminaba con un zurdazo de Luismi, que se colaba por la escuadra derecha de la meta de Antonio. Entregado el Pontellas ante un Alondras, que no se sentía exigido.