Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Nacional

Samuel Pernas Castro: "Desde el primer partido vimos que podemos hacer grandes cosas"

El estradense es el segundo máximo anotador de Nacional con 22 puntos por partido

Samuel, en un partido disputado en el pabellón Coto Ferreiro. // Bernabé

- ¿Cómo valora el comienzo de temporada que ha firmado el Maderas Zamar?

- Muy bien. Hay un gran cambio del año pasado en la plantilla. Las ganas de todos son mayores y desde el primer partido vimos que podemos hacer grandes cosas. Cada vez nos los vamos creyendo más y vamos más para arriba.

- En esa comparación con el año pasado se les ve un equipo totalmente diferente, especialmente en alegría y ritmo de juego.

- Sí, el año pasado era de cambio, con nuevo entrenador, nuevo sistema de juego... También tuvimos muchos problemas de lesiones y bajas. Había que adaptarse a eso y al final logramos el objetivo de salvar la categoría e incluso nos metimos en el grupo de arriba. Es cierto que las sensaciones del equipo no eran como las que tenemos este año. De momento sin embargo no hicimos nada y debemos seguir entrenando y pensando en el siguiente partido.

- ¿Se agradeció el regreso de David González?

- Sí, claro, especialmente porque ya nos conocíamos. Sabemos de lo que es capaz y que, sumado a la plantilla que podíamos hacer con el regreso de Carra, Iago o Marcos, podíamos hacer un equipo competitivo y se está viendo. David sabe como sacarnos partido. Apostó por cambiar de estilo de juego y de momento nos está funcionando.

- Tampoco es este EDM el mismo que se podía ver con David González hace dos temporadas. Juegan a otra cosa diferente.

- Cambiamos pero también cambió el equipo. Ahora mismo estamos jugando con una plantilla muy joven. Diego y Chaiti están lesionados y después el más veteranos es Panchi con 32 años y después ya estoy yo con 29 recién cumplidos. El resto son de 24 como Carra para abajo. Somos un equipo muy joven. A lo mejor no tenemos tanta experiencia pero sí que podemos poner más ritmo y al mismo tiempo poner muchas ganas de hacerlo bien y de competir. Puede que no se contase además mucho con nosotros. Eso es una ventaja para nosotros.

- La desventaja como siempre en A Estrada está en la falta de altura...

- Aquí siempre fue un tema complicado. Iago nos da un pelín de centímetros que nos hacían falta pero seguimos sin tener a alguien dentro de la zona como eran Bilba o Diego, gente grande. Lo compensamos sin embargo con gente rápida y muy intensa como Anxo, Luis, Juanma, Marcos... Tenemos un equipo versátil. No hay gente alta pero tenemos otras cosas como más tiro exterior o ritmo. Son cosas que nos hacen peligrosos.

- Su nuevo estilo es además muy vistoso para los aficionados.

- Seguramente, pero mientras ganemos será vistoso. Está claro que las puntuaciones altas llaman la atención. Estamos metiendo mucho por partido. Hubo partidos en los que pasamos de 100 puntos. No es algo habitual. Es lo que tiene jugar a posesiones rápidas e intentar recuperar lo antes posible. Eso permite sacar grandes diferencias si rompes el partido pronto.

- ¿Hasta dónde cree que pueden llegar esta temporada?

- No lo sé. De momento hasta el próximo sábado. Nosotros vamos poco a poco. Pensamos solo en el siguiente partido. Ellos son los que nos pondrán donde tenemos que estar. Algún día nos tocará perder, por mala suerte o porque lo merecimos. Mientras no llegue ese momento nos toca disfrutar de esta racha e intentar mantenerla lo máximo posible.

Compartir el artículo

stats