Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rally - Campeonato de España de Rallys de Asfalto

David Vázquez apunta a Europa

Tras lograr el subcampeonato de España y el campeonato gallego, el copiloto estradense aspira a dar el salto a la competición continental con Iván Ares y Hyundai

Vázquez y Ares posan encima de su Hyundai tras su triunfo en el rally de Madrid.

El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, junto a su copiloto, el estradense David Vázquez, se llevaron la victoria el pasado fin de semana en el Rally RACE Comunidad de Madrid, manteniéndose como el mejor Hyundai I20 R5 del Nacional de Rallys. Este segundo puesto en la última prueba le da al equipo gallego el subcampeonato de España, de pilotos y de copilotos. Se trata de una muesca más en el largo currículo de David Vázquez. El estradense cierra de esta manera una gran temporada, en la que además de conseguir este subcampeonato se proclamó campeón gallego de rallys junto a Víctor Senra. El copiloto sin embargo ha tenido poco tiempo que disfrutar de su doble éxito. Ayer, él y Ares mantenían reuniones para intentar cerrar el proyecto para 2020 con un objetivo claro, disputar el Campeonato de Europa de Rallys.

"Iván dice que es el momento, ahora que está con ganas, así que vamos a intentarlo", explicaba ayer el estradense desde Madrid. Por la mañana tocó reunión con Hyundai España para cerrar el apoyo de la marca para el Campeonato de España del próximo año y por la tarde hubo que acudir a la Federación Española de Automovilismo para presentar su proyecto para el Europeo. La prueba de fuego para ese proyecto será sin embargo hoy, cuando se desplazarán a Alemania para reunirse con los responsables de Hyundai Europa. Ellos son los que deben dar el empujón definitivo al equipo gallego.

Vázquez explicó que las perspectivas son buenas, al menos para dar comienzo al campeonato continental. La primera cita será en Canarias, en donde ya tenían que competir, por lo que la intención es dar continuidad al Europeo dependiendo del presupuesto y de los resultados que vayan logrando. Este salto sin embargo tiene un gran condicionante económico, ya que el objetivo sería adquirir una unidad nueva de Hyundai. Eso pasa por vender el actual, para el que ya cuentan con pilotos interesados, y tener el respaldo económico para comprar uno nuevo.

El estradense reconoció que el salto al actual campeonato europeo es muy atractivo, especialmente por el patrocinio de Eurosport y la gran cobertura que recibe. Además, en este campeonato no hay WRC, por lo que los R5 como el suyo juegan en primera división.

Senra, a por un Skoda

En caso de conseguirlo sería la primera aventura de David Vázquez en un campeonato continental, aunque sí cuenta con experiencia en el Mundial. Esta cita llenaría el ya saturado calendario del copiloto estradense. Hyundai España ya ha dejado claro a Ares que están muy contentos con su rendimiento y quieren que pelee por la victoria en el Nacional el año que viene. Eso se juntaría para el estradense con el campeonato gallego de rallys, en el que volverá a juntarse con Víctor Senra. En este caso también podrían estrenar montura, ya que probará un nuevo Skoda Evo, un coche ya de segunda generación.

Compartir el artículo

stats