"Iván dice que es el momento, ahora que está con ganas, así que vamos a intentarlo", explicaba ayer el estradense desde Madrid. Por la mañana tocó reunión con Hyundai España para cerrar el apoyo de la marca para el Campeonato de España del próximo año y por la tarde hubo que acudir a la Federación Española de Automovilismo para presentar su proyecto para el Europeo. La prueba de fuego para ese proyecto será sin embargo hoy, cuando se desplazarán a Alemania para reunirse con los responsables de Hyundai Europa. Ellos son los que deben dar el empujón definitivo al equipo gallego.
Vázquez explicó que las perspectivas son buenas, al menos para dar comienzo al campeonato continental. La primera cita será en Canarias, en donde ya tenían que competir, por lo que la intención es dar continuidad al Europeo dependiendo del presupuesto y de los resultados que vayan logrando. Este salto sin embargo tiene un gran condicionante económico, ya que el objetivo sería adquirir una unidad nueva de Hyundai. Eso pasa por vender el actual, para el que ya cuentan con pilotos interesados, y tener el respaldo económico para comprar uno nuevo.
El estradense reconoció que el salto al actual campeonato europeo es muy atractivo, especialmente por el patrocinio de Eurosport y la gran cobertura que recibe. Además, en este campeonato no hay WRC, por lo que los R5 como el suyo juegan en primera división.
Senra, a por un Skoda
En caso de conseguirlo sería la primera aventura de David Vázquez en un campeonato continental, aunque sí cuenta con experiencia en el Mundial. Esta cita llenaría el ya saturado calendario del copiloto estradense. Hyundai España ya ha dejado claro a Ares que están muy contentos con su rendimiento y quieren que pelee por la victoria en el Nacional el año que viene. Eso se juntaría para el estradense con el campeonato gallego de rallys, en el que volverá a juntarse con Víctor Senra. En este caso también podrían estrenar montura, ya que probará un nuevo Skoda Evo, un coche ya de segunda generación.