El pabellón Coto Ferreiro acoge hoy a partir de las 18.00 horas un duelo en la cumbre de la Preferente Autonómica femenina. El Pastelería Cervela A Estrada Futsal recibe al Bembrive en un partido que puede decidir el liderato de la categoría. Las visitantes, grandes favoritas al título, marchan primeras con 27 puntos en 10 jornadas. Como colíder se encuentra el Terras de Celanova y como terceras con un punto menos las estradenses. Las de Marcos Sesar son el único equipo de la categoría que no conoce la derrota, con un balance de ocho victorias y dos empates hasta el momento.

"Va a ser un partido complicado contra un equipo con una gran plantilla. Cuentan con 9 o 10 jugadoras de gran nivel", explicó el entrenador local. "Son un equipo que año tras año está arriba, con jugadoras de categorías superiores y un entrenador que lleva tiempo allí. Se conocen muy bien", añadió. Sesar sin embargo confía en que su equipo sea capaz de mantener la racha. "Estamos con la moral alta, con ganas de jugar y de pelearles la victoria. No vamos a renunciar a nada. Nuestro objetivo es competir en todos los partidos y eso es lo que vamos a hacer". Las estradenses cuentan con todos sus efectivos.

Por su parte, el equipo masculino de Nacional jugará mañana. Lo hará a partir de las 17.45 en la pista del Baiña. Los de Paco Garabal se miden en esta ocasión a un recién llegado a la categoría que marcha en la parte baja. El técnico no quiere relajaciones y se mostró contento por la intensidad y la buena defensa de su equipo.