Irmandinhos A Estrada sumó el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva (0-11(11)/4-12(24)) en el campeonato. Los estradenses se desplazaron hasta Gondomar para enfrentarse al Turonia GFG. Se trata del viaje más largo de la liga, en el que hubo bajas importantes. En la primera mitad los Inhos tuvieron el control del encuentro, materializando su dominio con goles y tantos para llegar al descanso con un Turonia: 0-03(3)-Irmandinhos: 4-06(18). En la reanudación todo cambió, y el control del partido pasó a manos de los del Val Miñor, que castigaron a los Irmandinhos, pudiendo reducir distancias mostrando el potencial del que disponen. Segunda mitad para olvidar en el conjunto estradense que ya piensa en el próximo partido, en el que recibirán al A Coruña Fillos de Breogán, en lo que será el derbi del fútbol gaélico gallego actual.

Por otro lado, la jornada liguera también dejó la trabajada victoria del Herdeiros de Dhais en el sintético de Chaián delante del Estrela Gaels por un marcador de 3-14 (23) -4-17 (29). En la primera parte el ritmo del partido fue frenético, con ambos equipos volcados al ataque. Gippi tuvo las llaves para abrir la lata del choque en favor de los azulgranas y, a continuación, llegó un intercambio de puntos y goles entre unos y otros. Finalmente se llegó al descanso con un punto de distancia para el conjunto lalinense. En la segunda parte, los dezanos tiraron de veteranía y aprovecharon el tiro a palos y el extraordinario estado de forma del MVP del partido, Julio Brandido. El duelo tuvo tramos de cierta tensión entre los jugadores de ambas escuadras, lo que hizo que aflorasen varias tarjetas negras repartidas entre los dos planteles.

A la finalización del partido, aplausos a los jugadores locales y primeros abucheos para el entrenador del filial estreleiro, que necesita los puntos si quiere mantenerse al término del campeonato. Suena Jorgete como revulsivo para el banquillo en el caso de que no mejoren los resultados para los Estrela Gaels.