Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica Femenina

ADN rojinegro con nombre de mujer

El Coreti emula al Lalinense y también está entre los mejores del campeonato liguero

Las jugadoras del Coreti celebran el punto conseguido en la pista del Asmubal Meaño correspondiente a la tercera jornada.

No quieren ser menos que el primer equipo masculino y lo llevan demostrando desde que dio comienzo la competición liguera. El Coreti Balonmán Lalín de la Primera Autonómica Femenina sigue los pasos del conjunto de la Primera Estatal y también se coloca segundo en la tabla al término de la octava jornada. Las pupilas de Budi llevan seis victorias, un empate y una derrota hasta la fecha promediando unas estadísticas interesantes en el campeonato. Así, han anotado 220 goles, lo que arroja una media de 27,5 tantos por partido, y llevan encajados 172, con una media de 21,5 por encuentro. El conjunto femenino rojinegro sólo ha doblado la rodilla ante un equipo, el líder Saeplast Cañiza, con el perdieron por un marcador de 29-20 en la segunda jornada. El resto de compromisos se saldaron con victorias frente a SAR (25-19), BM Caselas (27-16), Carballal (26-31), Balonmán Tui (40-32), Seis do Nadal (16-23) y BM Camariñas (31-11), además del empate a 23 conseguido en la pista del Meaño durante la tercera jornada del torneo.

Budi y Víctor Blanco tienen a su cargo este año a un plantel muy compensado en el que sus jugadoras llevan tiempo compartiendo vestuario, algo que se está notando durante la competición. La lista de integrantes de este equipo ganador está formada por Antía Abuín, Celia Pedreira, Julia Cortizo, Laura Arguiñariz, Laura Suárez, María González, Natalia Sonsoles González, Noelia Martínez, Sandra Blanco, Tania García, Xandra Quiroga, Zaida González, Alba Mariño, Lúa Pereira, Paula Abeledo, Raquel Blanco y Uxía Mariño. Todas ellas son producto de una cantera que recientemente ha sido premiada por su excelente labor de formación y comparten ese ADN al que siempre aluden pesos pesados de la entidad como Pablo Cacheda, entrenador del primer equipo sénior masculino.

Segundo en solitario

Al igual que sucede con el Coreti femenino, finalizada la novena jornada el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín es segundo en solitario en la tabla después de que el Lanzarote se impusiera al Bueu Atlético. Los de O Morrazo son ahora terceros a dos puntos de los pupilos de Cacheda, mientras los canarios continúan liderando la clasificación provisional mostrando sus credenciales durante sus compromisos ligueros. La ventaja de los gallegos es que están a sólo dos puntos del conjunto insular que tiene un partido más ya disputado, en el que los insulares cosecharon su única derrota cuando visitaron el multiusos Lalín Arena. Así las cosas, los lalinistas podrán acudir a su próximo encuentro oficial con cierta calma. Los de Cacheda visitan este fin de semana al colista Lavadores, que todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada. Con la clasificación en la mano, el Lalinense no debería de pasar apuros en su desplazamiento al barrio vigués. En las quinielas parte como favorito para traerse los dos puntos en juego y seguir aspirando a todo en la competición. Pablo Cacheda no querrá sorpresa ninguna para un enfrentamiento en el que los rojinegros tendrían que tener una tarde plácida de balonmano.

Compartir el artículo

stats