La Escola de Fútbol Lalín celebró el pasado fin de semana en A Goleta la segunda edición de la gala en la que premió a los mejores del curso 2018-2019. El evento contó con la presencia del presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y varios miembros de la corporación municipal lalinense, entre los que se encontraban el alcalde, José Crespo, y el edil de Deportes, Avelino Souto. El acto estuvo presentado por el locutor de Radio Lalín, Gúmer Portas, y durante ella todos los que quisieron entraron en el sorteo de una camiseta oficial del Real Club Celta. En la sobremesa de la cena se dieron a conocer los nombres de los galardonados elegidos por el jurado compuesto para la ocasión.

Daniel Gavieiro fue elegido como mejor jugador de la EF Lalín. El futbolista tuvo que subir de nuevo a la palestra durante la ceremonia porque su equipo, el juvenil A, también fue premiado como el mejor de la entidad y, además, recibió de manos del presidente de la Gallega el trofeo como campeón de liga, lo que le convirtió en conjunto de Liga Nacional esta temporada. Sin dejar el apartado de conjuntos, los prebenjamines del equipo B de la EF Lalín fueron premiados como los más deportivos. De igual forma, Dani Gómez recibió el premio especial al mejor jugador del Club Deportivo Lalín de Primera.

Por otro lado, Silvia Diéguez fue elegida como mejor entrenadora F8 por su labor con el equipo biberón de la Escola de Fútbol Lalín. Y Román Blanco también fue elegido por unanimidad como el mejor entrenador de la comarca tras su fichaje por el Monterroso. Iker Hurtado, el Pichichi de Tercera, recibió el premio al mejor jugador dezano de la pasada temporada. El Cogal Rodeiro fue distinguido por la EF Lalín como el mejor equipo de la comarca en la 2018-2019.

Fútbol gaélico

Mención especial merece el reconocimiento llevado a cabo desde la Escola de Fútbol Lalín al fútbol gaélico dezano, concretamente a la labor realizada por el Herdeiros de Dhais. Así, dos integrantes del conjunto lalinense también fueron premiados en transcurso de la gala de A Goleta. Laura Nercellas recibió su premio como mejor jugadora dezana de esta modalidad deportiva incipiente, y su compañero Manuel Eiriz también fue distinguido como el mejor jugador de fútbol gaélico de Deza.

Por otro lado, el fútbol femenino también tuvo sus minutos de gloria en la gala escolar. Mónica Méijome, de la SD Bandeira, fue galardonada como la mejor futbolista dezana de la temporada pasada, puesto por el que pugnó junto a las otras candidatas propuestas por la escuela, Andrea Taboada del Club Deportivo Lalín y Nazaret Touceiro, que también juega en el Bandeira.