El Obradoiro Silleda dio ayer un golpe de autoridad en el "César González Fares" con una victoria de prestigio. Los de Denís Pombar vapulearon al Usal La Antigua Club Baloncesto Tormes en un partido donde el filial obradoirista fue el dueño y señor de todo lo que sucedió sobre la pista, en especial durante el último cuarto. Los puntos conseguidos ayer en Trasdeza dejan ahora al Obra-Silleda en la segunda posición provisional de la tabla y a un sólo punto del líder Aquimisa Garbajosa, que es el único equipo de la conferencia que cuenta por victorias sus duelos.

Sin embargo, y a pesar de los 20 puntos de ventajas conseguidos al final del encuentro, el Obra-Silleda tuvo que emplearse a fondo para doblegar al quinteto charro. La mejor racha anotadora de los locales fue el 7-0 conseguido durante el primer cuarto, que puso un esperanzador 12-4 en el electrónico del "César González Fares" que presentó un buen aspecto para la ocasión. Hombres como Alexei, Jofresa o Eggertsson se encargaron de perforar la canasta rival mientras que en el bando visitante Massaley hacía de las suyas debajo del aro del filial obradoirista. Tras el segundo cuarto, al descanso se llegó con 39-34 en el marcador que dejaba todo visto para sentencia en los dos últimos cuartos.

En la reanudación los hombres de Denís Pombar volvieron a tomar las riendas del encuentro, asegurando el rebote defensivo hasta conseguir un total de 23 y, sobre todo, dominando el rebote ofensivo con otros 18. El último cuarto resultó letal para los del Club Baloncesto Tormes, que vieron como de nuevo la bien engrasada máquina obradoirista se despegaba en el marcador con un Alexei fantástico más allá de la línea de 6,25 y un Sow que conseguía adueñarse de todos los balones rebotados bajo la canasta local. Los minutos de la basura mostraron a un Usal La Antigua resignado a su suerte mientras los de Denís Pombar disfrutaban con cada acción del encuentro.