Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol//Fútbol sala

Dos equipos en uno

Los conjuntos femeninos de fútbol y fútbol sala del Unión Deportiva A Estrada cuentan con la misma plantilla - Tanto en un deporte como en otro están peleando por el título

Las jugadoras de los equipos de fútbol y fútbol sala del UD A Estrada posan con sus entrenadores. // Bernabé/Cris M.V.

El Unión Deportiva A Estrada inició esta temporada una aventura nueva. El club de fútbol sala decidió crear por primera vez un equipo de fútbol 7 para competir en la nueva liga creada por la Federación Gallega de Fútbol en la zona de Santiago. "Se hizo porque había varias jugadoras que habían jugado al fútbol y quisieron competir en esa liga. Las demás las apoyaron, así que decidimos crearlo", explica el presidente, José Manuel Calviño. El problema fue que se quedaron muy justos de efectivos, tanto que la plantilla para el equipo de fútbol terminó siendo prácticamente la misma. En ambos casos cuentan con doce jugadoras, aunque hay dos que no juegan a fútbol 7. Su puesto lo ocupan dos jugadoras del equipo infantil.

Esto obliga a las jugadoras a realizar un doble esfuerzo, tanto por la semana como los fines de semana. El club ha organizado tres entrenamientos a la semana para ellas. Los lunes toca fútbol 7 a las órdenes del técnico David Castro. Miércoles y jueves es turno del fútbol sala, con el propio Calviño como entrenador y con David Iglesias como segundo. El presidente-entrenador explicó que el trabajo que hacen durante la semana se centra principalmente en aspectos tácticos, para no sobrecargar a las jugadoras. El esfuerzo llega el fin de semana, con dos partidos por disputar, en algunos casos el mismo día.

A pesar del doble esfuerzo de las jugadoras, de una media de edad muy baja -la mayor jugadora del equipo tiene 24 años y la mayor parte están por debajo de los 20- y de que la experiencia en el fútbol de la mayor parte de ellas era mínima, tanto en la Liga Local como en la liga de fútbol 7, el Unión Deportiva A Estrada está peleando en la parte alta de la clasificación. En el caso del fútbol sala marchan terceras empatadas con el segundo y a un punto del líder. En el caso del fútbol, son segundas con ocho victorias y un empate, a dos puntos de un Calo que solo conoce la victoria.

"Sabemos que será difícil aguantar a este ritmo toda la temporada pero seguiremos peleando y jugando al fútbol", sentenció Calviño.

Compartir el artículo

stats