Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Una factoría de talento

Sow, Javi Cal, Eggertsson y Martín lideran el Obra-Silleda en el arranque liguero

El senegalés Sow Ablaye pugna en la pintura durante un partido anterior. // Bernabé/Ana Agra

El baloncesto es un deporte de estrategia pero, también, de estadísticas. Los números del Obradoiro Silleda después de haber jugado las seis primeras jornadas demuestran que el equipo de Denís Pombar es toda una fábrica de ingenio. Cuatro efectivos sobresalen del resto del plantel por su eficacia. El base Javi Cal es el jugador con más valoración del equipo habiendo disputado 165 minutos, anotar 62 puntos, contar con un 71 por ciento de acierto en tiros libres, realizar 26 asistencias, robar una docena de balones y recibir un total de 24 faltas. Por detrás aparece el alero islandés Eggertsson, que ha jugado 160 minutos y conseguido 98 puntos como máximo anotador del equipo. Además, tiene un promedio del 39 por ciento en lanzamientos de 3 puntos y de un 86 por ciento en los tiros libres. El escolta Martín Fernández es el tercer jugador más valorado del conjunto silledense después de haber jugado un total de 127 minutos y anotar 87 puntos. Martín también promedia un 58 por ciento de aciertos en los tiros de 2 puntos, un 51 por ciento en los de campo y tres tapones en contra.

Mención especial merece el pívot senegalés Sow Ablaye, que es el cuarto mejor valorado del plantel. Sow lleva jugados 148 minutos en lo que va de liga y se ha convertido en el dueño y señor del juego bajo los aros tanto en defensa como en ataque. El ex de Unicaja y Orense SAD lleva una treintena de rebotes en defensa y 18 ofensivos en el campeonato. De igual forma, destaca como un consumado especialista en tapones con un total de seis a favor y uno en contra. Sin embargo, el africano deberá mejorar sus estadística en lo que a pérdidas de balón se refiere puesto que en este apartado suma ya una decena. A este selecto grupo habría que añadirle el nombre de Brais Losada. El ala pívot promedia un 43 por ciento de aciertos más allá de la línea de 6,25, aunque también tendrá que reducir el número de pérdidas de balón puesto que, al igual que Sow, lleva un total de diez.

Por lo que respecta a los números globales, el Obradoiro Silleda tiene su punto fuerte hasta el momento en los tiros libres, donde los de Denís Pombar llevan un 66 por ciento de aciertos después de transformar 89 de los 135 lanzamientos efectuados. El filial obradoirista también es un conjunto que sabe sacar provecho de sus lanzamientos de 2 puntos, con 120 conseguidos de un total de 230 lanzamientos, lo que arroja un 52 por ciento de eficacia. Sin embargo, los lanzamiento de 3 (32%) y los campo (44%) son los apartados en los que necesita mejorar el conjunto del "César González Fares" de Silleda.

Compartir el artículo

stats