Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

culturismo - Campeonato de España de la IFBB

Una plata con sabor a oro

El estradense David Saborido, subcampeón de España de culturismo en una prueba de gran nivel - Acaba de ser quinto en Grecia y decimoquinto en el Arnold Classic

El deportista estradense David Saborido.

David Saborido ya sabía lo que era colgarse una medalla en un Campeonato de España de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB). Lo hizo en 2015, cuando se proclamó campeón de España en la categoría de -75 kilos y con anterioridad logró un bronce en -70 kilos. En esta ocasión sin embargo, el reto era mayor. Después de dos años de preparación, Saborido subía a la tarima para competir en la categoría de -80 kilos, una de las más exigentes de este nacional con quince participantes de gran nivel. El estradense afincado en Valga terminó sorprendiendo a todos los aficionados y a sí mismo, con un segundo puesto que estuvo cerca de convertirse en un oro.

Saborido llevaba dos años , desde que abrió su propio gimnasio, trabajando específicamente con la vista puesta en el tramo final del año 2019. En mente tenía varios internacional y el objetivo de pelear entre los mejores en el Campeonato de España. Así, el pasado mes de septiembre comenzaron las competiciones, encontrándose con algún problema por la unificación de categorías. Eso le sucedió en el Internacional de Grecia, en el que terminó cuarto a pesar de tener que competir en la categoría de -95 kilos con deportistas mucho más pesados. En el prestigioso Arnold Classic ocupó un destacado decimoquinto puesto en su categoría, una competición con deportistas de todo el mundo. Finalmente, participó en el Internacional de Madrid, teniendo que salir en -85 y con un cuarto puesto que supo a poco.

La prueba de fuego estaba entonces en el Nacional que se celebró el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. Saborido confiaba en pelear entre los mejores, aunque sabía que la victoria sería muy complicada al tener un rival que llegaba en muy buenas condiciones. El estradense afirmó que llegaba también en un buen momento pero sus sensaciones no fueron buenas. Su sorpresa llegó al bajar del escenario, cuando conocidos y no conocidos lo comenzaron a felicitar por su gran punto de forma. Tras verse en vídeos y fotos entendió su segundo puesto e incluso estuvo en la pelea por la victoria. "Estoy muy contento por el segundo puesto, aunque un poco fastidiado porque me quedé muy cerca", explicó el estradense. "Es la vez que mejor llegué a un campeonato en mi vida. Estaba muy mejorado con respecto a la última vez que fui campeón, a pesar de que solo son dos kilos más. Estoy mucho más grande y definido".

El "subidón" y plus de motivación que le ha dado este segundo puesto en el Nacional lo ha animado a prolongar tres semanas más su punto para participar en el Internacional que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Algarve. Saborido aguarda poder mantenerse e incluso mejorar un poco en estas semanas de margen.

Compartir el artículo

stats