El estradense Mehdi Nabaoui ha comenzado la temporada de cross demostrando que puede pelear entre los mejores especialistas de España a pesar del salto a la categoría Sub-20. El corredor del Club Deportivo San Paio participó ayer un año más en el prestigioso Cross de Atapuerca y lo hizo con un tercer puesto en su nueva categoría que dejó un gran sabor de boca. Nabaoui peleó con los mejores y se metió en el grupo de cuatro corredores llamados a jugarse el triunfo. En el último paso por los obstáculos, dos especialistas le lograron sacar unos metros que ya no consiguió recuperar hasta la meta.

El corredor estradense de origen marroquí sorprendió solicitando participar ya en la competición Sub-20. A partir de enero tendrá que subir de categoría pero de momento podría haber competido en Sub-18, donde era el gran favorito a la victoria. Sin embargo, a sus 17 años decidió medirse ya con corredores que en algunos casos tenían ya 20 años. El del San Paio salió bien posicionado en una carrera en la que participan 171 atletas. Logró llegar a la primera curva entre los mejores, lo que le permitió evitar las aglomeraciones y empujones cuando el circuito se estrechaba. Al terminar la primera vuelta el grupo de cabeza ya se había reducido para dejar una veintena de corredores, entre ellos un siempre bien posicionado Nabaoui. La última vuelta fue muy rápida, con una selección en cabeza de cuatro atletas llamados a jugarse el triunfo. La zona más técnica terminó sin embargo apartando a Nabaoui de la pelea final, aunque con un meritorio tercer puesto.

"Estábamos seguros que podía ser competitivo a pesar de que aun no le tocaría hasta enero correr en esta categoría y ha demostrado que está a la altura de los mejores", manifestó tras la carrera su entrenador Ángel Fernández, quien remarcó el la media final de carrera de su pupilo fue de 3,04 por minutos, una "barbaridad" en un cross como este. Nabaoui estuvo acompañado en Burgos por el presidente del San Paio Ramiro Cillero.