Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

Campeón por KO

El estradense Carlos Rodríguez logra su primera victoria en el Campeonato Gallego de Montaña con 500 puntos de ventaja sobre el segundo dentro del Grupo 4

Carlos Rodríguez posa con su montura, ayer, en A Estrada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

El piloto estradense Carlos Rodríguez recogió este año el testigo de otro estradense, Jacobo Andújar, como campeón gallego de Montaña dentro del Grupo 4. Rodríguez, que disputaba por primera vez todo el campeonato autonómico, lo hizo sin embargo con mucha más holgura que su excompañero. Mientras Andújar aseguró su victoria en las últimas pruebas, el nuevo campeón caminó con paso firme todo el año para terminar superando los 800 puntos. Eso le da una ventaja de más de 500 puntos sobre su inmediato perseguidor, Miguel Suárez. El estradense ni siquiera tenía que correr en la Subida á Estrada ni en la Subida a Taboadela, que cerraban el campeonato de este año, para llevarse la victoria en el Gallego.

La incontestable victoria de Rodríguez comenzó a labrarse desde la primera cita, con una victoria por delante del cuntiense Marcos Maceiras, quien se perfilaba como uno de sus grandes rivales en su objetivo de coronarse como campeón autonómico. Maceiras sin embargo tuvo que lidiar con las averías en las primeras pruebas, abandonando al verse muy lejos de la lucha por el triunfo. Esto despejó el camino para el estradense, que sumó un podio tras otro hacia la victoria. Su temporada termina con seis victorias -las logradas en las pruebas de Pontevedra, Pontecaldelas. Dumbría, Taboadela, Xunqueira y A Escusa-, cuatro segundos puestos y solo una prueba fuera del podio, un quinto puesto motivado por un problema mecánico.

Carlos Rodríguez disputó el Gallego de Montaña a los manos de su Peugeot 106 GTI. El estradense lleva desde hace cinco años con la misma montura, lo que le ha permitido conocer bien su vehículo y sus posibilidades. Atrás quedan ya sus primeros pasos como piloto de rallyes, que dio a los mandos de un Citroën AX. Era el año 2014. A partir de ahí ya comenzó su larga historia con el Peugeot. Hasta ahora sin embargo su temporada se concentraba principalmente en el Campeonato Gallego de Rallyes, disputando las competiciones que su limitado presupuesto le permitía. A ellas unía algunas presencias esporádicas en el Gallego de Montaña, especialmente en la prueba de casa, la Subida á A Estrada.

Este año sin embargo, el estradense decidió embarcarse en una aventura diferente y más ambiciosa. Con mayores posibilidades económicas decidió correr todo el Gallego de Montaña, una primera experiencia que se saldó de la mejor manera posible. El piloto reconoce sin embargo que también ha supuesto un gran esfuerzo económico, con un presupuesto que ronda los 15.000 euros, mientras que los premios son muy bajos.

Carlos Rodríguez agradeció el apoyo recibido por su familia y patrocinadores, así como de todos los ayudan por detrás sin protagonismo.

Compartir el artículo

stats