El Club Tenis de Mesa Lalín peleará por los puestos de honor en la última jornada del Zonal Norte que se disputa en las instalaciones de la Semana Verde de Silleda. Manuel Fernández y Antonio Crespo terminaron ayer segundos en sus respectivos grupos y consiguen meterse en la fase final con la que hoy concluye el campeonato trasdezano. Tanto Fernández como Crespo compitieron a un gran nivel en la segunda jornada de un torneo que finalmente se llevó a tierras silledenses debido a las goteras aparecidas en el multiusos Lalín Arena, recinto donde estaba prevista su celebración por parte de la federación gallega. Manuel Fernández sólo fue superado en la clasificación del Grupo 8 de Veterano 50 por Fernando Blanco, del Berciano Toralense, mientras que Crespo terminó por detrás de Emilio Burgos (Luarca TM) en el Grupo 4 también de Veterano 50 masculino.

La cruz para el equipo anfitrión llegó de la mano de Breogán Soto. El palista lalinense fue quinto en su Grupo 5 de la categoría Sénior. En este grupo los mejores fueron Lucas Tojal (Gasteiz), David Barriuso (Peñaranda de Bracamonte) y Javier Recio (Villa de Cabezón de la Sal), que también hoy tendrán la oportunidad de pelear por un puesto en el próximo campeonato de España. De igual forma, Manuel Fernández y Antonio Crespo intentarán meterse en el cuadro de honor del campeonato que da derecho a disputar el Nacional de este año.

Cabe recordar que el Campeonato Zonal Norte de Tenis de Mesa de Silleda lo iniciaron el pasado viernes un total de 550 jugadores procedentes de comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Además de los palistas del CTM Lalín compiten varios jugadores del centro de Galicia. Hoy está previsto que se complete el definitivo cuadro de honor del torneo después de que en la jornada inaugural quedase perfilado el de los jugadores de las categorías inferiores.