El recinto ferial de la Semana Verde, en Silleda, será escenario este fin de semana del Zonal Norte de tenis de mesa que en un principio estaba programado para su celebración el multiusos Lalín Arena, y que las obras en la techumbre obligaron a su reubicación en Trasdeza. La cita volverá a reunir a medio millar de los mejores jugadores del norte español en una competición que repartirá billetes para el próximo campeonato de España. La organización calcula que además de los deportistas participantes, el torneo contará con la presencia de cerca de un millar de personas entre jugadores, entrenadores y familiares procedentes de comunidades autónomas como el Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

El torneo nacional de tenis de mesa arrancará hoy como campeonato corrido con encuentros a partir de las 9.00 horas y que se prolongarán hasta aproximadamente las 14.00 horas. Mañana será el turno de la fase de grupos, mientras que el domingo se celebrará la fase final de la que saldrán los nueve elegidos para competir en el Nacional de la especialidad. Entre los 50 palistas del centro de Galicia que acudirán este fin de semana al recinto ferial de Silleda se encuentran tres integrantes del Club de Tenis de Mesa Lalín. Se trata de Breogán Soto, que compite mañana en la categoría sénior, Antonio Crespo, que también iniciará la competición mañana dentro del certamen de veteranos 50, al igual que su compañero Manuel Fernández Saavedra. Todos ellos intentarán hacer valer el manido factor cancha jugando en casa, aunque en este tipo de competiciones no sea tan determinante como en otras modalidades deportivas.

El impacto que este tipo de campeonatos tienen en la zona donde tienen lugar se deja notar en especial en sectores como la hostelería. A respecto, el propio alcalde de Lalín, José Crespo, se congratuló de su celebración durante la presentación y se mostró partidario de que el Zonal Norte de tenis de mesa siga recalando en el municipio.