Lalín dictará sentencia este fin de semana en el Campeonato de España de Enduro, y también en el Gallego, con la celebración de la última fecha del calendario. El evento celebró ayer una previa con la presencia de Ángel Arca y José Canda, del Móvete Na Moto, el diputado provincial de Deportes Gorka Gómez, el edil Avelino Souto, el alcalde José Crespo y los pilotos Josep García, Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Eric Francisco, Tosha Schareina y Kirian Mirabet. Tanto Canda como Gómez hicieron votos para que la prueba pueda entrar en el próximo Mundial de la especialidad, mientras que el regidor destacó los valores turísticos y gastronómicos del municipio anfitrión.

La especial extrema estará ubicada al lado del paddock de la explanada del Centro Comercial Deza. El Enduro Test y el Cross Test se encontrarán casi uno enfrente del otro en la parroquia de Vilatuxe. Y como novedad este año, y tal y como se ha venido haciendo en todas las carreras, hoy tendrá lugar a las 20.00 horas el Supertest en la Rolda Leste, mientras que mañana y pasado la carrera arrancará a las 9.00 horas desde los aledaños del edificio consistorial.

Resolución

El piloto de KTM Factory, Josep García, ha contado sus participaciones por victorias pero no pudo estar en Espluga de Francolí por coincidencia para él con una prueba del WESS. Esto fue algo que aprovecharon tanto Cristóbal Guerrero, como Enric Francisco que lo aprietan en la clasificación Scratch de este 2019. Por lo tanto, en Lalín se resolverá todo dentro de la categoría reina.

Todavía más ajustada está la clasificación general de Enduro 1 donde compite el propio Josep, ya que suma los mismos puntos que Kirian Mirabet por lo que la emoción está asegura en esta categoría. En Enduro 2 se la jugarán Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina, en Enduro 3 Enric Francisco y Ramón Quer y en Júnior Open Nicolas Kutulas y Miquel Pujol.