El Inversia A Estrada Futsal encajó ayer su primera derrota de la temporada y lo hizo en su primer gran examen. Los de Paco Garabal recibieron al Vigo IES Coruxo, un rival llamado a pelear por el título pero que llegaba por debajo de ellos en la clasificación. Los estradenses sin embargo no dejaron buenas sensaciones, encajando una derrota por 2-4 que los deja en la cuarta posición de la clasificación. El Vigo por su parte es el nuevo colíder de la Nacional gallega junto al Vilalba.

El choque disputado ayer en el Coto Ferreiro comenzó con un Invictus serio y con varias ocasiones claras, incluyendo dos disparos a los palos. Poco a poco los visitantes comenzaron a hacer daño con su movilidad y terminaron encontrando el tanto en su primera ocasión. Con el 0-1 se llegó al final de una igualada primera parte.

En la segunda el Invictus se volcó en busca del empate y lo encontró por medio de Moro. Fueron sus mejores momentos en el partido pero pronto las fuerzas se volvieron a igualar. Todo apuntaba a que el partido se decidiría en los minutos finales y así fue, con cuatro goles en los últimos cuatro minutos. Primero marcaron los visitantes en el 37 pero Moro respondió en el 38. La jugada clave llegó en el 39, con un fallo de los locales que puso al Vigo por delante. Con el portero delantero los visitantes terminaron sentenciando el choque ya en el minuto 40.

Tras el partido Paco Garabal se mostró descontento con la actuación de sus jugadores. "Creo que fue un resultado justo en un partido igualado. El problema es que estamos entrando en una dinámica que no me gusta nada. Tenemos que jugar todos a lo mismo. Aquí no tenemos ni Messis ni Maradonas. Tenemos a Moro y debemos aprovecharlo lo máximo posible pero corriendo y luchando todos juntos. No podemos inventar. Debemos ir todos a una. Eso es lo que nos da las victorias", afirmó.