El EDM A Estrada firmó una clara y contundente victoria ante un Xuven Cambados que nunca dio la sensación de poder llevarse los puntos en juego. El 106-69 que mostró el marcador final refleja en gran medida lo visto sobre la pista del Multiusos estradense. Los de David González dejaron el choque sentenciado en una primera parte que terminó 52-26. La relajación defensiva local en la segunda parte permitió al Cambados no dejar que la diferencia se abriese todavía más.

Los rojillos dejaron claro desde el primer minuto las armas de las que disponen esta temporada. La ausencia de altura se compensa con un juego muy dinámico, con una gran presión defensiva, transiciones rápidas, muchas rotaciones e intensidad en ambas pistas. Esas cualidades, unidas a un 50% de acierto desde la línea de tres, fueron suficientes para desarbolar a un Cambados sin argumentos. Al final de primer cuarto el marcador ya reflejaba un 24-14, que se amplió hasta el descanso para dejar todo decidido. En la segunda parte el partido se abrió. Los locales dieron más concesiones defensivas y el Xuven comenzó a anotar. El EDM sin embargo seguía viendo canasta con facilidad, llegando al alto tanteador final.

Por el EDM jugaron Marcos (10), Luis (6), Samuel (27), Karra (17), Pepe (9) -cinco inicial- Eloi (2), Iago (2), Didac (4), Panchito (15) y Anxo (14). Parciales: 24-14, 28-12, 35-25 y 19-18.

Con este resultado los estradenses firman un dos de dos en las primeras jornadas. Sin embargo, la federación gallega les ha dado por perdido el partido de la primera jornada contra el Campus Ourense. El motivo es una posible alineación indebida del jugador Eloy. Ante las dudas que había en la tramitación de su ficha los rojillos no lo pusieron a jugar pero la mesa puso equivocadamente en el acta que había salido a la pista algunos minutos. El EDM confía en que todo quede en nada al aportar el vídeo del partido.