Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Pereira Pola: "Cuando estás ahí arriba ves a todos más grandes, más altos y más guapos"

Tras su doble triunfo en el Campeonato de España estará en el Mundial con la selección

Miguel Pereira, en la prueba celebrada el pasado fin de semana.

El estradense Miguel Pereira subió dos veces al podio en el Campeonato de España de Culturismo Natural que tuvo lugar en Madrid el pasado fin de semana. El entrenador personal se proclamó vencedor en las categorías máster y sénior de la competición nacional. Los entorchados conseguidos por el culturista le otorgan el billete para participar en el próximo Campeonato del Mundo que se celebra en Francia el día 2 de noviembre.

-¿Qué valoración hace de este campeonato nacional?

-Muy contento. Me veía bien, en el mejor punto que había conseguido hasta la fecha. Sabía que iba a estar en la pomada. Sin embargo, lo de siempre, nunca sabes cómo van a llegar los rivales. Así que te preocupas siempre de ti mismo. En ese sentido estaba satisfecho. Según fue avanzando el día y la competición me encontré muy cómodo. Los resultados me dejaron de primero en las dos categorías, así que, mejor, imposible.

-Esa confianza será importante a la hora de subirse a un escenario...

-Sí, si vas con la cabeza un poco en otra cosa o un poco asustado, te puedes bloquear. Puedes ser como el Real Madrid o el Barcelona pero también tener un mal día y quitarte las pegatinas. Sin embargo lo veo como un examen. Si lo tienes bien preparado vas a ir confiado. Yo había hecho los deberes y tenía confianza plena en el trabajo que había realizado. Eso ayuda mucho. La experiencia también es un grado.

-¿Encontró mucha competencia en sus dos categorías?

-Había mucho nivel. Por ejemplo, en la categoría máster, el chico que quedó segundo, que ya había competido en la copa y en el Europeo, pegó un cambio muy bueno. Después, el que quedó tercero es el actual campeón del mundo. Hay otro chico en sénior que es campeón de Europa Sub-25 y que tiene un futuro brutal. Y todo sin desmerecer a los demás. Había competencia seria.

-¿Qué fue lo que marcó la diferencia?

-Viendo los vídeos y las fotos después me veo con más tamaño de piernas que los demás. En la zona posterior, la espalda, se notan más las transiciones musculares. De gluteos también fui muy alineado. También tengo mucho bombeo muscular. Si no era en una cosa les sacaba diferencia en otra. Cuando repasé todo eso lo vi claro. Cuando estás ahí ves a todos más grandes, más altos y más guapos.

-Lleva usted una temporada perfecta, con tres competiciones y tres victorias.

-Yo lo dejaría en cinco de cinco, porque realmente en la Copa de España fueron dos competiciones, más el Europeo, más otras dos en el pasado Campeonato de España. Tenía la posibilidad de competir solo en una pero fui a las dos. Es algo cansado, porque es como jugar dos partidos de noventa minutos en vez de uno. De momento, mejor imposible. Ahora me queda el reto más gordo.

-Le queda el Mundial, ¿cómo ve sus opciones?

-Lo veo muy difícil. Ahí van los mejores de cada país. Sé los rivales que tuve en el Europeo. Tanto el francés como el inglés eran dos animales. Hay también otro español que se clasificó en Valencia, que va muy bien. Luego, lo que pueda venir de cualquier país. Llego sin embargo con un punto físico con el que sé que voy a dar guerra.

-Le quedan además unos días, ya poco podrá hacer...

-Nada. Solamente puedo pulir algún detalles en las poses, que es algo muy importante. Luego, afinar un poco más la grasa pero sin perder músculo. Me muevo en una cuerda floja.

-Detrás de una victoria como esta habrá además mucho sacrificio.

-Sí, pero aunque quedase cuarto el sacrificio es el mismo. Debo decir que esta preparación ha sido en la que menos trabajo he tenido. Al llevar tantas seguidas el cuerpo reacciona más rápido. Perdía grasa comiendo más y también haciendo menos cardio.

-¿Hasta que punto una preparación así condiciona su vida?

-En mi caso lo noto menos porque estoy acostumbrado. Hago mucho ejercicio y mantengo una alimentación equilibrada. Sin embargo, cuando tienes que estar muchos meses calculando cantidades, practicar las poses cada día es una lata, hacer los deberes en definitiva. Es sacrificado y es duro pero como cualquier deporte cuando llegas a estos niveles. Tengo la suerte de que mi pareja ya está acostumbrada. He tenido que ir a comidas familiares con ella y pasarlo mal porque veía que me ponían la fuente de churrasco delante. Sigo haciendo cosas y viajando como cualquiera pero lo tengo que hacer con las comidas preparadas y medidas. Es cierto que este deporte te limita en ciertas cosas.

Compartir el artículo

stats