El Maderas Zamar EDM A Estrada se presentará hoy ante su afición en un partido clásico dentro de la categoría. Será a partir de las 18.00 horas cuando el pabellón Multiusos pueda ver en acción al conjunto dirigido por David González ante el Xuven de Cambados. Este será el primer plato de una intensa tarde de baloncesto que continuará a las 20.00 horas con el partido del equipo femenino, el Aenor, contra el Marín Peixe Galego. Antes, a las 16.00 horas, tendrá lugar el encuentro del conjunto infantil femenino, en su caso con un duelo contra el Peleteiro. Por la mañana, a las 10.00, entrarán en acción los cadetes masculinos, recibiendo al La Salle. El único equipo que jugará como visitante será el infantil masculino. Lo hará a las 12.00 horas en la pista del Basketdeza.

Uno de los centros de atención será poder ver en acción al equipor sénior masculino, que dio la sorpresa en la primera jornada con una valiosa victoria en la pista del Universitario Campus Ourense, un equipo llamado a pelear por estar en el play off de ascenso, algo que ya lograron la temporada pasada. Esta buena carta de presentación de los rojillos les sirve para recibir con la moral alta al Xuven de Cambados, un equipo que comenzó la temporada con una derrota contra el Meco.

"Este partido es un clásico del baloncesto gallego que no se pudo ver durante tiempo por el ascenso del Cambados a EBA", recordó el técnico David González, quien, a estas alturas de la temporada, tiene pocas referencias de sus rivales. "Son un equipo joven, que cada partido va a más", afirmó al tiempo que destacó la importancia de centrarse de momento en su equipo por encima de hacerlo en los rivales. En este sentido el entrenador estradense anunció que no podrán contar en este partido con Chaiti, con molestias en la muñeca. Tampoco podrá estar Juan, por un compromiso personal.

"Estamos trabajando con mucha ilusión y vamos caminando en una liga a ciegas", afirmó David González, contento con el trabajo que están realizando sus hombres en estos primeros meses.