Lalín no será la sede del próximo Campeonato Zonal Norte de Tenis de Mesa que sí organizará el mes que viene en la comarca dezana. El mal estado que presenta la cubierta del multiusos Lalín Arena, que ya forzó el traslado de varias competiciones el pasado fin de semana al pabellón municipal de deportes, también ha hecho que este evento se celebre finalmente en las instalaciones de la Semana Verde de Silleda. Las obras que se llevarán a cabo en el Arena coinciden con esta cita prevista para los días 1, 2 y 3 de noviembre con presencia de cerca de un millar de personas entre jugadores, entrenadores y familiares procedentes de comunidades autónomas como el Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

Más de 800 palas

El evento fue presentado ayer entre otros por el presidente de la Gallega, José Luis Cabaleiro, el alcalde de Lalín, José Crespo, y el edil de Deportes, Avelino Souto. El concejal del ramo recordó que el multiusos estaba sin actividad, aunque sin indicar dónde se jugaría el torneo en caso de problemas, algo que fue desvelado después por el regidor local. Crespo subrayó que con el torneo "el pueblo sale beneficiado porque es un respaldo para su economía" e hizo votos porque el torneo siga en Lalín.

Por su parte, Cabaleiro destacó el crecimiento exponencial del campeonato cifrando en más de 800 los jugadores participantes entre los que habrá 50 de la zona. El torneo arrancará el día 1 como campeonato corrido, al día siguiente se jugará la fase de grupos y el día 3 la fase final que elegirá a los nueve jugadores para el Nacional.