El Obradoiro Silleda sufrió ayer su primera derrota de la temporada durante la visita de un Aquimisa Carbajosa que apenas dio opciones a los hombres de Denís Pombar. El conjunto charro hizo valer su profundidad de banquillo con unos americanos que machacaron el aro del filial obradoirista, sobre todo, después del segundo cuarto. Además, los locales tampoco tuvieron su mejor tarde desde el punto de vista anotador con unos porcentajes muy bajos tanto en tiros de 2 (38%) como más allá de la línea de 6,25 (30%). Tan sólo Eggertsson pudo mantener el tipo en este aspecto donde los de Pombar fueron muy inferiores a los números de hombres como Willis, Bruns, Olaniyan o incluso Arturo.

Sin embargo, el Obra-Silleda se las prometió muy felices con un buen arranque de partido para terminar llevándose el primer cuarto después de batallar bajo los aros, cargándose demasiado pronto de faltas personales. A partir del segundo cuarto el partido fue para los salmantinos que dominaron la parcela de los rebotes defensivos, con un total de 31 capturas, como en las distintas modalidades de tiro. El Carbajosa destacó en el último tramo del encuentro en el apartado de tiros de tres puntos, donde Bruns fue el más acertado, y en especial desde la línea de tiros libres, en la que el conjunto charro terminó firmando un porcentaje del 80 por ciento. En este apartado del encuentro fue decisivo el concurso de Arturo (convirtió los seis tiros que lanzó), mientras que en el bando local solamente Eggertsson y Javi Cal pudieron contrarrestar ese acierto con porcentajes elevados desde los 4,6 metros de distancia.

Con el conjunto obradoirista totalmente desarbolado en último cuarto del choque, el Aquimisa Carbajosa inició una rotación que apenas se notó en su juego, siendo el parcial con más puntos para los de Salamanca. Los minutos finales fueron de un dominio abrumador por parte de los visitantes ante un Obra-Silleda que quiso tirar de orgullo para intentar reducir sin éxito el abultado marcador final. Ahora toca pensar en la próxima cita que llevará a los de Pombar hasta la pista del Estudiantes de Lugo.