El Compostela gana y está a un solo punto del liderato tras el pinchazo del Ourense. El conjunto santiagués se resarció de las dos derrotas sufridas durante la semana, ante UD Ourense y en Copa Federación ante el Coruxo, y volvió a sonreir en un partido en el que las muecas llegaron por los errores que se repitieron en los cinco tantos.

Venció 3-2 al Estradense, que suma cinco derrotas seguidas y está en puestos de descenso.A pesar de que fue el conjunto local el que manejó el esférico durante los primeros lances del choque, fue el equipo preparado por Alberto Mariano el que golpeó primero. El cuero mojado tuvo mucho que ver en todos los tantos anotados en la primera mitad. Pato no pudo retener un disparo lejano y escorado, dejó el balón suelto y Borja Míguez capitalizó el regalo en el área pequeña para anotar por debajo de las piernas del meta.

En el arranque de la segunda mitad, un balón al espacio pudo suponer el tercer tanto visitante. Borja Míguez le ganó en la carrera a Mon, se plantó ante el portero anfitrión y definió raso y cruzado. El balón dio en el palo derecho de la meta local. Coke falló en la salida, en el cuarto de hora, dejó el balón servido para Abelenda, pero se rehizo y evitó el tanto con una buena intervención. Pero en el minuto 68, el propio Abelenda realizó una acción individual por el costado izquierdo, recortó hacia dentro al pisar el área, y con un derechazo raso al primer palo, anotó el 3-2.

En los instantes finales, el Estradense porfió y trató de obligar a su rival a dar un paso atrás en base al juego directo, buscando a Rodrigo Love y las carreras de Borja Míguel.

Compostela 3

Pato, Saro (Rodri Alonso, minuto 66), Sergio Pereira (Mon, minuto 19), Álvaro Casas, David Soto, Samu, Hugo Sanmartín, Pablo Antas, Brais Abelenda, Josiño (Baleato, minuto 66) y Gabri Palmas.

Estradense 2

Coke, Martín Vilar, Ander, Caraban, Martín Sánchez (Manuti, minuto 73), Iago Neira, Jabicho, Brais Vidal, Brais Calvo (Vicente, minuto 61), Juanín (Rodrigo, minuto 66) y Borja.

Goles: 0-1, m.9: Borja. 1-1, minuto 24: Gabri Palmas. 2-1, minuto 26: Brais Abelenda. 2-2, minuto 33: Brais Calvo. 3-2, minuto 67: Brais Abelenda. Árbitro: Rodríguez Campos.

Tarjetas amarillas a Baleato, Hugo San Martín; Martín Vilar, Brais Vidal y Ander.

Incidencias: Campo de San Lázaro ante unos 1000 aficionados.