El estradense Cristóbal Dios tendrá el próximo día 27 de octubre una de las citas más importantes de su carrera deportiva. El triatlón que se celebra en Ibiza servirá para decidir el vencedor de la Copa de España y el estradense llega a esa cita como el gran favorito y como el hombre a batir. Dios sin embargo no lo tendrá nada fácil, con los vascos Pello Osoro y Ander Ocamica peleando esa primera posición en la copa y con una preparación durante los últimos meses condicionada por sus problemas en el tendón de Aquiles. A pesar de esos problemas físicos, Dios ha querido arriesgar para pelear por el triunfo en la copa.

Antes de esa importante cita sin embargo el estradense realizará otra competición. Será el próximo sábado cuando se desplace hasta Huelva para disputar el Triatlón del Guadiana. Esta prueba le servirá para afinar preparación de cara a Ibiza pero admite que su intención es pelear por la victoria. "No lo tenía previsto pero la organización se ha portado muy bien conmigo y he decidido ir. La idea es que me sirva además para prepararme", explicó.

Dios tendrá sin embargo que ir con cuidado en estas dos últimas semanas de competición antes del parón de invierno, cuando descansará hasta recuperarse totalmente de sus dolencias. "Tuve que cambiar un poco mi forma de entrenar, ya que entre un entrenamiento y otro de carrera tengo que descansar cuarenta horas", afirmó al tiempo que agradeció el trabajo que están realizando los fisioterapeutas con él para minimizar el dolor lo máximo posible. "Estoy entrenando menos horas que antes pero lo hago más rápido. Ahora mismo me noto más descansado pero también con fuerzas", explicó con la vista puesta en Huelva pero también en Ibiza.