Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

culturismo - Campeonato de España de Culturismo Natural

Cuando el listón roza el cielo

Tras sus victorias en la Copa de España y el Europeo, Miguel Pereira se marca como objetivo el Campeonato de España y el Mundial, donde el año pasado quedó segundo

Miguel Pereira, ayer, en su gimnasio de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

Miguel Pereira disputa el próximo sábado en Madrid el Campeonato de España de Culturismo Natural. El entrenador personal parte como uno de los hombres a batir después de su doble victoria en la Copa de España y en el Campeonato de Europa disputados hace unos meses. Ahora, Pereira afronta la segunda parte de la temporada con la ilusión de volver a disputar un Mundial de Culturismo Natural, una competición que este año se celebra a comienzos del próximo mes en la localidad francesa de Toulouse. El listón está muy alto, ya que el año paso consiguió ser el segundo mejor del mundo dentro de una de las categorías más competidas.

Tras su victoria en el Campeonato de Europa Miguel Pereira tuvo poco tiempo de descanso. "Comer durante unos días para recuperar energía, un poco de descanso y vuelta al trabajo. En este deporte no te puedes descuidar mucho", explica. El estradense tenía varios meses de trabajo para acabar de perfilar su cuerpo con una fecha en mente, el 19 de octubre. El próximo sábado volverá a subirse a un escenario para disputar el Campeonato de España de culturismo natural, una competición en la que el año pasado terminó firmando dos terceros puestos, uno en Máster -75 kilos y otro en sénior. Pereira señala sin embargo que su preparación y su estado de forma no tienen nada que ver.

"Esta es la preparación que mejor llevé de todas las de los últimos dos años. Cuando trabajas a largo plazo lo llevas de otra manera. El año pasado todo fue por sorpresa y fue a cañón. Tuve que hacer mucho ejercicio y una dieta muy estricta. Al final salió bien, pero fue muy duro. Este año pude guardar más energía, algo que agradecí en mi día a día", resumió al ser preguntado por su preparación para este campeonato. "Ahora mismo creo que estoy mejor y me veo con menos grasa que cuando gané el Europeo. Mi pelea en estos días hasta el campeonato es mantener la masa muscular. Tengo que llegar definido pero grande. Ese es mi quebradero de cabeza. A partir de mañana empezaré a comer más para que mis músculos absorban la energía y se hidraten".

Billete para el Mundial

En este campeonato nacional organizado por la Asociación Española de Culturismo Nacional está en juego la convocatoria para el Mundial. El campeón tendrá una plaza con España, mientras que el seleccionador nacional tendrá también la posibilidad de convocar a otro deportista. Por uno u otro medio Pereira espera poder estar en esa convocatoria para intentar defender el segundo puesto que logró el año pasado. "El listón está muy alto pero en lo personal creo que ya lo superé. Estoy mejor que nunca y esa es la parte que dependía de mí. Si hay otro mejor que yo, solo me quedará aplaudirle".

Compartir el artículo

stats