El cerdedense Juan Campos y su equipo se desplazaron el pasado fin de semana al circuito del Jarama, que volvió a abrir sus puertas al Campeonato de España de Resistencia. Allí se disputó la séptima y octava carrera del certamen.

Ya desde los primeros entrenamientos libres se pudo ver que Campos lo tendría difícil para alcanzar el podio, ya que cuatro de sus rivales conducen este año monturas mucho más potentes que la del equipo gallego. Los comisarios técnicos de la organización, que son conscientes de esto, confirmaron que esos cuatro vehículos estarán en la categoría superior en la siguiente campaña, para volver así a la igualdad que caracteriza a este certamen y que se había perdido en esta temporada con esta irregularidad.

En la primera de las carreras disputada el sábado, Juan Campos logró una salida limpia y en una carrera sin sobresaltos logró mantener la quinta posición, la mejor a la que podía optar. En la carrera del domingo la historia fue un poco diferente, ya que una pequeña melé formada antes de terminar la primera vuelta hizo que el Renault Clio de Campos perdiese unos cuantos puestos, lo que provocó una carrera "incomoda" al tener que remontar posiciones arriesgando mucho en los adelantamientos. Por fin, un nuevo quinto puesto bajo la bandera a cuadros daba por bueno el fin de semana.

Con estos dos quintos puestos en el circuito del Jarama, Juan Campos pone fin a una nueva temporada del Campeonato de España de Resistencia. Si bien todavía queda la cita de Montmelo, el equipo gallego no se desplazará a tierras catalanas, ya a la espera del cambio de reglamentación para el año 2020 en el que volverán a estar en los puestos de cabeza.