Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo - Campeonato de España de Enduro

"Iré a por todas en Lalín"

El estradense Carlos Moreiras llega a la última cita del Campeonato de España de Enduro con opciones de ser campeón

Carlos Moreiras posa con su montura.

La parroquia lalinense de Vilatuxe acogerá del 1 al 3 de noviembre la última prueba del Campeonato de España de Enduro. De esta manera, la comarca dezana vuelve a convertirse una vez más en el centro de atención del enduro nacional, dos años después del último paso de este campeonato de la mano de la escudería Móvete la Moto. En esta ocasión además, esta cita tendrá un protagonista local, el piloto afincado en A Estrada Carlos Moreiras, que se jugará el título de campeón de España en Vilatuxe.

Con 28 años y con una larga experiencia a sus espaldas, Moreiras afronta ahora su mayor reto, su primera participación en un Campeonato de España de Enduro al completo. La experiencia por ahora no pudo ir mejor, llegando segundo en la general de la categoría sénior B de cuatro tiempos a falta de dos carreras, Lleida y Lalín. El piloto se desplazó a la localidad catalana con el objetivo de atacar la primera posición pero las cosas no le salieron como esperaba y terminó siendo quinto.

Moreiras estuvo con fiebre durante toda la semana y llegó a la carrera falto de fuerzas. En el primero de los días de competición sufrió dos caídas que le hicieron perder segundos valiosos y que lo relegaron a la quinta posición. El segundo día y ya con mejores sensaciones, salió a atacar. A pesar de no sufrir caídas se vio superado de nuevo por varios rivales, repitiendo la quinta posición. "Salí a tope con la mente puesta en el podio pero hubo otros mejores que yo", lamentó el piloto.

Esta quinta posición en Lleida lo ha retrasado desde la segunda a la cuarta posición en la clasificación general a falta solo de la competición de Lalín. "Todavía tengo opciones de ser campeón pero ahora ya no depende de mí como antes de Lleida", lamentó al tiempo que dejó claras sus intenciones. "En Lalín no tengo nada que perder. Iré a por todas desde el principio. Vinimos fastidiados de Lleida pero ahora debemos pasar página y centrarnos en Lalín. Ser campeón será muy complicado pero pelearemos e intentaremos terminar por los menos en el podio, que no estaría nada mal", añadió.

Jugar en casa

Moreiras reconoció que el hecho de disputar la última carrera del campeonato nacional en Lalín le favorece. "Aquí influye mucho el tiempo. Si llueve la carrera se pondrá muy complicada. Ese terreno me beneficiaría porque estoy acostumbrado. Los catalanes y andaluces están más habituados a terrenos más secos. La lluvia complicará la carrera para todos pero creo que sería lo mejor que me podría pasar".

Compartir el artículo

stats