Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La cuarta derrota consecutiva mete al Estradense en descenso

Alberto Mariano: "Estamos enfadados y frustrados. No es normal sacar cero puntos de cuatro partidos igualados"

Álex Ube, en un partido anterior del Estradense. // Bernabé

Cuatro derrotas consecutivas han llevado al Estradense a meterse en puestos de descenso directo. Tras su derrota por 0-1 ante el Alondras los rojillos son cuartos por la cola con siete puntos en ocho jornadas. Desde esta situación afrontan ahora uno de los tramos más complicados del calendario, empezando con una salida a San Lázaro el próximo fin de semana para medirse al Compostela y continuando con Barco, Bergantiños y Fabril, equipos todos ellos llamados a pelear en la parte alta de la clasificación.

El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, no escondió su preocupación por la racha de resultados, aunque recordó que todas estas derrotas llegaron en partidos igualados que se decidieron en su contra por "detalles". "Estamos enfadados y frustrados. No es normal sacar cero puntos de cuatro partidos igualados y que se decidieron en nuestra contra por detalles. El fútbol nos está penalizando demasiado", afirmó. "El equipo compite, no está muerto", añadió en el mismo sentido.

"Los errores nos están penalizando pero esto es fútbol. Creo que si seguimos compitiendo así, los resultados van a llegar. Si perdiésemos 5-0 me preocuparía más pero todos los partidos se decidieron por un gol. Seguimos encajando poco pero nos está penalizando el no materializar nuestras ocasiones. Solo nos falta esa pizca. Lo que me preocupa es que los chicos lleven el peso de una mochila que no les corresponde. Merecieron más hasta ahora", manifestó.

El choque ante el Alondras recordó al vivido dos jornadas atrás contra el Ourense, con una buena primera parte que quedó enterrada en la segunda. "Fue un partido en el que nos faltó ese gol tan necesario para dar tranquilidad. A partir del 70 de la segunda parte nos faltó gasolina y ahí es cuando vienen los errores que nos penalizan. Son errores más individuales que colectivos, con pérdidas en lugares donde no debemos tener. Tenemos que ser más listos en esos momentos. Nos falta dejar pasar los minutos finales y minimizar riesgos", aseguró.

Mariano apuntó sin embargo que esta cautela choca con su filosofía general, que siempre es ir "a por el partido". "No se trata de ser cobarde o valiente. Nosotros siempre vamos a por ellos. A veces sale mal y otras bien. Solo hay que ver los cambios que hicimos. Rodrigo, Piñeiro y Ube. Todos pensando en ir a por ellos". En cuanto al debut del brasileño, Mariano reconoció que todavía "le falta mucho". "Debemos darle tiempo y no cargarlo de responsabilidad. Irá entrando poco a poco. Lo bueno es que está trabajando bien".

Los rojillos piensan ya en el partido de San Lázaro del próximo fin de semana, con recuerdo para muchos de sus jugadores, entre ellos el propio Alberto Mariano, que entrenó al Compostela en Segunda B. "Iremos a por el partido aunque sea el Compos. No estamos compitiendo mal contra los de arriba y seguro que lo volveremos a hacer".

Compartir el artículo

stats