12 de octubre de 2019
12.10.2019
balonmano - Primera Estatal

Román dice adiós a la temporada

12.10.2019 | 02:29

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde a las 19.00 horas en la península su primera cita liguera en tierras canarias. Los de Pablo Cacheda, líderes del Grupo A, se miden a un Balonmano Tenerife Tejina, uno de los seis equipos que todavía no han puntuado hasta el momento. El propio Cacheda manifestaba ayer horas antes de subir al avión que "creo que el viaje nos puede pasar factura y, además, por lo que he podido analizar y ver del rival me parece un equipo que me cuesta creer que esté con cero puntos. Es un equipo veterano, con problemas conforme avanzan los partidos -algo que nos beneficia por nuestro ritmo alto de juego-, pero me parece que está muy bien entrenado, que tiene las cosas claras y que sabe a lo que juega, intenta ir a las menos pérdidas posibles de balón y que son difíciles de derrotar. Máximo respeto, pues, porque entre el viaje y que todavía estamos en la cuarta jornada en la que todo el mundo se está acoplando aún siempre puede haber sorpresas". La expedición del conjunto del Arena incluye a Pachi que, aunque es duda tras incorporarse de forma paulatina durante toda la semana, si estará en el vuelo. Yago y Miguel son las dos bajas confirmadas por el técnico lalinense

Periplo

Los integrantes del Lalinense tenían pensado salir esta mañana a las 8.30 horas de la cabecera comarcal dezana con destino a Santiago para coger el avión en Lavacolla a las 10.30 horas para el aeropuerto del sur de Tenerife. Cacheda relató que el plan del viaje incluye llegar a la isla chicharrera a las 13.30 horas para jugar en el pabellón IES Antonio González de Tejina a las 19.00 horas (a las seis de la tarde hora local). "El viaje de ida está bastante bien, pero el problema será a la vuelta porque sin poder apenas descansar volvemos a seis de la mañana a Santiago. El único problema es que jugamos en el norte de la isla y tenemos una horita de carretera nacional hasta llegar al pabellón", explicó el técnico rojinegro antes hacer las maletas.

Juanín Castro está al frente de la escuadra tejinera tras tres años al mando técnico del equipo femenino, y en su nuevo proyecto deportivo cuenta con un total de 30 efectivos. Los de Tenerife han recuperado a jugadores como Alby Regalado o Tarek Abdelcader. También al veterano David García, que ya ha cumplido 40 años. La escuadra canaria se ha rejuvenecido para la ocasión con las llegadas de jugadores de las islas orientales, como Joel Armas o Cristopher Marrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas