El Manuel Anxo Cortizo será escenario esta tarde de lo dos primeros partidos de la temporada de Herdeiros de Dhais. Tanto el equipo masculino como el femenino se verán las caras en el municipal a sendas escuadras del Keltoi de Vigo. Las chicas serán las primeras en saltar al césped en un choque que dará comienzo a las 18.45 horas. El equipo femenino estará entrenado esta temporada por Andrés y busca revalidar el título regional conseguido en la pasada campaña. El objetivo es poder empezar con buen pie, hoy, y derrotar a las olívicas para no darle ventaja a otros equipos también favoritos al título como Fillas de Breogán de Coruña el Estrela Vermella de Santiago. Desde el club se recuerda que al ser una competición tan corta conseguir el mayor número posible de puntos resulta realmente crucial.

Aunque las rojinegras parten con la vitola de favoritas, las rivales viguesas forman parte de un equipo en franca progresión que cuenta con una amplia plantilla. Las locales conservan el grupo que las hizo campeonas con piezas clave como son Lorena, Nercellas, Naza o Fátima, además del refuerzo de Manuela, estando todas llamadas a realizar un papel destacado.

Por último, el equipo masculino saltará a Cortizo a las 20.00 horas con la misión de, también, sumar los primeros puntos del campeonato delante de un Keltoi que llega con muchos refuerzos a Lalín.