El Estradense recibe hoy a partir de las 12.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada al Alondras en un partido entre dos rivales directos en la zona media-baja de la clasificación pero con objetivos diferentes esta temporada. Los rojillos llegan a este choque después de perder sus tres últimos partidos y su objetivo sigue siendo mantenerse fuera de los puestos de descenso. Cuenta con siete puntos en su casillero, los mismos que un Alondras que, a pesar de estar llamado a pelear en la parte alta, no ha firmado un buen inicio de temporada. Les ha penalizado en este sentido un duro calendario en las primeras jornadas, iniciando con este partido una racha de varios duelos directos contra rivales de la zona media y baja con los que esperan escalar posiciones hacia la parte noble de la clasificación.

El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, reconoció que afrontar este choque con el objetivo de "cambiar la dinámica" con respecto a las últimas jornadas. El técnico recordó que siguen compitiendo en todos los partidos pero necesitan empezar a sumar. "Cunado no sumamos siempre es un golpe a nuestra moral pero creo que el equipo está concienciado de que tenemos que sufrir", afirmó. "Lo bueno es que tuvimos opciones en todos los partidos. Ahora debemos olvidarnos de eso y pensar solo en este partido, ni siquiera más allá".

En cuanto a su rival, considera que es un equipo con "gente experimentada" y que será muy difícil de vencer. Mariano entiende que su posición en la decimosexta posición es engañosa, por un lado por un calendario que los llevó a enfrentarse en las primeras jornadas a algunos de los equipos llamados a estar en los play off, y por otro por que la calidad de su plantilla los llevará a terminar la temporada mucho más arriba.

El Estradense afronta este choque con cuatro importantes bajas. Jorge, Manuti, Porrúa y Fafú no podrán estar en la convocatoria por sus problemas físicos. La buena noticia es el previsible debut del delantero brasileño Rodrigo Rodrígues. Su incorporación se retrasó durante meses debido a los problemas burocráticos para lograr el permiso de residencia y poder jugar en Tercera. Una vez llegado, los problemas surgieron a la hora de hacerle la ficha. Finalmente, quedó tramitada y ya está a disposición de Mariano. "No está todavía para comenzar desde el principio pero veremos si le podemos ir dando algunos minutos", afirmó el técnico. La convocatoria estaba a la espera de cerrarse en la noche de ayer al contar con varios jugadores con molestias.