07 de octubre de 2019
07.10.2019
automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

Viéitez se adjudica la Subida á Estrada

El campeón autonómico termina por delante de Abrahan Vázquez y de "Cheko" Varela

07.10.2019 | 02:19
Podio de no carrozados de la Subida á Estrada en el palco de la música estradense . // Bernabé/Cris M. V.

Alexis Viéitez sumo ayer su cuarto entorchado gallego de Montaña venciendo en la edición número 24 de la Subida á Estrada. El piloto de Buxa Motor Poio fue el auténtico dominador un año más de la carrera organizada con éxito por la Escudería Estradense. La prueba reunió a numerosos aficionados durante todo el fin de semana en A Estrada tanto en el parque cerrado situado en el centro de la villa como en el trazado de la prueba. El vencedor invirtió un tiempo total de 4:52.3 para llevarse la prueba y certificar de manera brillante un nuevo título regional. Segundo fue Abrahan Vázquez, de Celanova Motor, a 11.8, y el tercer cajón del podio fue para Sergio "Cheko" Varela al volante de su CM Silver de Pontevedra 1984 Team, a 13.9 del primer clasificado de la general.

En cuanto a la categoría de carrozados, el más rápido de la Subida á Estrada de 2019 fue Manuel Senra a los mandos de su famoso Peugeot 306 Maxi con un tiempo de 5:20.7. La segunda posición fue para el eterno Javier Martínez Carracedo. El piloto estradense hizo volar a su también mítico Renault 5 GT Turbo terminando a a 10.1 del piloto de Dumbría. La tercera posición fue para Luis Miguel Vidal y su Renault Clio, a 13.8 de Senra. Además de Carracedo, los pilotos estradenses también dejaron su huella en la Subida que tuvo lugar en su tierra. Así, en la clasificación final aparece en octava posición Manuel Rey con su Carcross Kitcar, seguido por su compañero de escudería Jacobo Andújar, también con Carcross Kitcar. En la undécima posición aparece Iván Baloira por delante de Juan José Couceiro, de Carracedo Competición.

Por otro lado, la carrera estradense también entregó ayer premios a los mejores de la Copa Pirelli y del Trofeo Talleres Vea. En el primer caso, la victoria fue Manuel Senra, seguido de Jorge Pérez y su BMW M3 del equipo Barbadás, y del estradense Carlos Rodríguez, que fue tercero al volante de su 106 Rallye. El Trofeo Talleres Vea fue para Rubén Blanco y su BMW E21 de Congostra Team Sanxenxo. La segunda posición fue para Javier Carballo y su Ford Escort MK1, que acabó por delante de su hermano Juan.

Un total de 57 pilotos, de los 83 que comenzaron la prueba, terminaron ayer la edición de 2019 de la Subida á Estrada. La cita se cerró con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos realizada en el palco de la música de la alameda estradense estuvo presidida por el alcalde de la localidad, José López, junto a representantes de la Escudería Estradense y varios miembros de la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook