El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín dio ayer el primer golpe en la mesa de la temporada mostrando sus credenciales al título. Los de Pablo Cacheda durmieron como líderes provisionales del Grupo A después de protagonizar un intenso duelo en la visita del hasta entonces líder Gourmet Ampate Lanzarote. El siete dezano supo sufrir y darle la vuelta a un partido que en la primera media hora se le puso muy cuesta arriba. El conjunto isleño fue un rival muy complicado para los gallegos dando muestras de su calidad antes del descanso, pero desfondándose conforme llegaba el final de la contienda.

Las pérdidas de balón -uno de los males del Lalinense esta temporada- condenaron a los locales en el primer acto. El Lanzarote supo sacar partida de esta debilidad lalinista para mandar en el electrónico durante aproximadamente 25 minutos gracias al acierto de primeras líneas como Joel o Iriarte. El Lalinense se repuso poco a poco a base de ajustar la defensa y a un Ivi que hizo uno de sus mejores partidos desde que defiende la elástica de los del Arena. Precisamente, la gran cantidad de público que ayer se dio cita en el multiusos ejerció de jugador número 8 para llevar en volandas a los suyos cuando los suyos comenzaron a tener opciones de remontar. Al descanso los de Arrecife se llevaron un escueto margen de dos tantos, después de que Román diera el susto de la tarde cayendo lesionado en una magnífica acción dentro del área visitante. El bravo canterano tuvo que ser evacuado en camilla del recinto con una rodilla maltrecha.

Las tornas cambiaron en la reanudación. Pronto el Lalinense recortó distancias a base de una defensa inexpugnable y con estiletes como Ramón, y en especial Porto desde los siete metros, que hicieron creer en la victoria a todos los que ayer visitaron el Arena. El cansancio y la impotencia hicieron mella en el Gourmet Ampate, que vio como las exclusiones empezaban a diezmarlo y los de Cacheda aprovechaban para irse en el marcador con ventajas de hasta cinco goles. Con el público enfervorizado y puesto en pie, Bruno cerraba el marcador para colocar en lo más alto de la tabla a un Embutidos Lalinense que ayer sumaba algo más que dos puntos delante de una de las mejores escuadras del grupo.